De jugar con Neymar y Ángel Di María en el París Saint-Germain de la Ligue 1 a colaboraciones con artistas como Stunna, Sey Blessed y Elena Manuele dentro del mundo musical. Así es la vida del delantero italiano Moise Kean. El atacante, que atraviesa su mejor momento en la Fiorentina, se abre camino en los escenarios del rap.

Quien actualmente se ubica como el tercer máximo goleador del Calcio con nueve goles en 15 partidos (el goleador es Mateo Retegui, con 12 tantos), está expectante de su otra veta. Kean acaba de lanzar su primer álbum de rap, titulado “Chosen”, y ya cosechó los primeros elogios y críticas positivas.

Cabe decir que no es la primera ocasión en la que el hábil futbolista se lanza a la escena musical. El año pasado publicó el sencillo "Outfit”, en aquel momento bajo el seudónimo de KMB, con el grupo 19F. Un éxito en la comunidad virtual ya que acumuló más de 1,4 millones de reproducciones en Spotify, y más de 100.000 en YouTube

"Chosen" el lanzamiento de Moise Kean

"Algunos dicen que pienso demasiado en la música, pero si Dios te da la oportunidad de tener un talento, ¿por qué no mostrarlo? Hacer música me relaja. Después de terminar el entrenamiento, me recupero escribiendo en mi estudio", dijo el delantero respecto a su vínculo con el mundo del entretenimiento.

"Muchas personas aún no entienden lo que la música me ofrece. La música siempre me ha acompañado en mi carrera futbolística", agregó Kean. Un deportista multifacético y que va en camino al estrellato en otro mundo.

Quién es Moise Kean

Hijo de un matrimonio marfileño emigrado al Piamonte, Moise Kean nació el 28 de febrero de 2000 en Vercelli. Llegó a Asti, una ciudad de unos 75.000 habitantes situada a unos sesenta kilómetros al sudeste de Turín, con cinco años. Fue su madre quien crió sola a los dos hermanos luego de la separación con el padre, sin dinero pero con "valores".

"Todo lo que han hecho estos dos chicos se lo deben a su madre", aseguró Remo Turello, exdirectivo del club de Asti. A un nivel inferior, Giovanni también ha convertido el fútbol en su profesión. y agregó: “La madre hizo todo lo posible para criarlos de la mejor manera, dándoles una educación que quizás era incluso mejor que la de otras familias con más medios. Se aseguró de que no fueran por el mal camino"

"En cierto modo, tuvo la suerte de no disponer de una abundancia financiera, porque su vida giraba en torno al juego. Era su única salida, a diferencia de otros niños, y eso sin duda le ayudó a desarrollar sus capacidades físicas", según Biasi, para quien pronto se hizo "natural" hablar de esta promesa a un encargado de las inferiores del Torino.

Moise Kean está en su plenitud en Fiorentina

El Torino, entonces en la Serie B, no disponía de los medios de la potente Juventus, que pronto echó el guante a esta joven promesa. A los 13 años, Kean dejó Asti para hospedarse en las instalaciones de los 'bianconeri'. 

Ahí comenzó su fulgurante progresión: primeros encuentros en Serie A y Liga de Campeones a los 16 años, primer gol en liga a los 17, primer partido con la selección italiana a los 18.

Una progresión que continuó con el PSG después de una campaña discreta en el Everton. Y que ahora lo tiene luciéndose en la Fiorentina.