Diego Perotti tiene una historia muy particular. El exfutbolista que estuvo varios años en las inferiores de Boca, dejó Sevilla para cumplir el sueño de jugar con Juan Román Riquelme. Además si bien llegó a jugar en la Selección Argentina y compartió equipo con Lionel Messi, años después tuvo que retirarse por dicha lesión pero encontró su pasión en otro deporte.

Como marca el ADN, hizo inferiores en Boca hasta los 12 años, cuando decidió pasar a Deportivo Morón, donde debutó de manera profesional en 2006. Al año siguiente, Sevilla le compró el pase por 200 mil euros y jugó dos temporadas en la filial hasta llegar al primer equipo en febrero de 2009. A principios de 2014, Perotti dejó el club con 188 partidos oficiales jugados y 14 goles.

Perotti, con trayectoria en Europa en Roma y el mencionado Sevilla, llegó a vestir la camiseta de Boca para el Torneo Final 2014. El volante arribó a préstamo desde España y generó grandes expectativas, pero las lesiones le impidieron tener regularidad en el club y apenas disputó 30 minutos en dos partidos: el triunfo por 1 a 0 ante Estudiantes como local (17 minutos) y la derrota por 1 a 0 ante Vélez como visitante (13).

En febrero de 2022, Perotti llegó al Salernitana con el pase en su poder, pero al poco tiempo se fue. El jueves pasado anunció su retiro del fútbol profesional tras no superar una lesión ligamentaria en la rodilla.

Diego Perotti decidió optar por el pádel luego de su retiroprofesional.
Diego Perotti decidió optar por el pádel luego de su retiroprofesional.

Si bien tomó la decisión de retirarse del fútbol, Diego Perotti no se alejó por completo del deporte y está enfocado en su carrera en el pádel, disciplina en la que el exjugador estaría dispuesto a competir si su rodilla se lo permite.

Perotti se retiró por una lesión

Tomó la decisión de dejar el continente viejo y volver a sus orígenes para jugar con Riquelme, y jugó seis meses de préstamo en Boca Juniors. Mientras estaba en Boca, el talentoso futbolista fue citado por el entrenador de aquel entonces, Jorge Sampaoli, para participar en algunos amistosos con la Selección Argentina previos al Mundial 2018 en Rusia. 

Fue en aquella ocasión y durante su mejor momento, que tuvo una de las lesiones más raras que puede tener un deportista: sufrió la rotura casi completa de la unión del ligamento de la rodilla derecha. Esto lo dejó fuera de competencia por casi un año.

Si bien continuó jugando profesionalmente hasta el 2022, estando en el Salernitana de Italia, anunció su retiro del fútbol debido a que nunca pudo recuperarse del todo de aquella lesión en el “Xeneize”.