Jugó contra Boca, estuvo en la Premier League y murió a los 29 años por una leucemia
Enfrentó al "Xeneize" hace 12 años, durante una gira internacional. Su carrera tuvo un triste final por una gravísima enfermedad.
Fue parte de un plantel histórico que logró la clasificación al Mundial. Llegó a jugar en la Premier League y estaba pasando por un buen momento. Incluso llegó a tener contacto con el fútbol argentino cuando enfrentó a Boca. Por desgracia, tuvo un deselance trágico a causa de una grave enfermedad.
Se trata de Juan Carlos García, futbolista nacido en Honduras. Una leucemia le puso un freno a su carrera. La noticia de su fallecimiento a principios de 2018 conmocionó a su país, con el que había disputado el Mundial de Brasil 2014 (uno de los tres que jugó su Selección en toda la historia).
Seis años antes de su muerte, García había tenido la chance de jugar contra el "Xeneize" en un amistoso internacional organizado en el Sun Life Stadium de Miami, en Estados Unidos. Fue el 15 de agosto de 2012. El partido enfrentó a la Selección de Honduras ante un Boca alternativo que fue dirigido por Omar Píccoli, ayudante de campo de Julio César Falcioni.
Los hondureños se impusieron 2-0. García saltó a la cancha en el segundo tiempo y jugó toda esa etapa. Entre los titulares del club azul y oro estaban Guillermo “Pol” Fernández, quien actualmente es parte del plantel, y Leandro Paredes, quien diez años después sería parte de la Selección Argentina campeona del mundo y bicampeona de América.
Los once de Boca en aquel encuentro fueron Sebastián D’Angelo; Alan Aguirre (Cristian Álvarez), Christian Cellay, Guillermo Burdisso (Brian Flores), Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Pol Fernández, Nicolás Colazo (Orlando Gaona Lugo); Paredes (Exequiel Benavídez); Nicolás Blandi.
La historia de Juan Carlos García, exmundialista de Honduras
El defensor inició su carrera en el Marathon y también vistió la camiseta de Olimpia en su país. En 2013 pasó al Wigan y luego tuvo un breve período a préstamo en Tenerife, para luego volver al club inglés.
Su gran nivel lo llevó a la Selección de Honduras, donde aportó para la clasificación al Mundial de Brasil 2014. En el recuerdo de muchos quedó su golazo de chilena a Estados Unidos en las Eliminatorias.
Durante su estadía en el Wigan, descubrieron que padecía leucemia y debió empezar un tratamiento. Si bien se había recuperado y estaba listo para volver a las canchas, tuvo una recaída que lo obligó a retirarse y volver a su país. Falleció el 9 de enero de 2018, a los 29 años, en la ciudad de Tegucigalpa.