Koeman: "Messi no quiere tomar una decisión ya y hay que aceptarlo"
El entrenador neerlandés habló del futuro de la Pulga e intentó poner paños fríos. Su contrato vence el próximo 30 de junio y ya está en condiciones de negociar libremente con otros clubes. "No veo como un problema que él no decida ya", afirmó.
El director técnico del Barcelona, Ronald Koeman comprendió la postura de Lionel Messi sobre "no tomar una decisión ya" respecto de su continuidad en el club, a seis meses del vencimiento de su contrato.
La situación de la Pulga y el futuro del proyecto deportivo dominaron la conferencia de prensa que ofreció el entrenador en la previa del partido de mañana ante Huesca por la fecha 17 de LaLiga, para el que Leo estará nuevamente disponible.
"Hay que respetar su situación. No quiere tomar una decisión ya y hay que respetarlo. Como cualquier jugador que acaba su contrato, es libre en decidir lo que él quiera. Messi es un jugador que siempre quiere hacer lo mejor para el equipo y no veo como un problema que él no decida ya", fue lo primero que declaró Koeman al ser consultado por la situación del argentino.
El rosarino tiene contrato vigente hasta el 30 de junio próximo pero desde este viernes, primer día de 2021, cuenta con libertad para negociar con otro club, lo que aumenta la expectativa por una posible salida, ya sea a Manchester City o PSG, que recientemente anunció la llegada de Mauricio Pochettino.
Koeman se refirió luego a su convocatoria para el partido ante Huesca: "Leo está bien, ha entrenado los días 30 y 31 y se encuentra bien. No tiene molestias en el tobillo y está preparado y alegre. Es importante para nosotros".
Barcelona celebrará elecciones de Junta Directiva el 24 de enero, una semana antes del cierre del libro de pases, y las eventuales nuevas contrataciones deberá hacerlas en futuro presidente.
"Cuando sepamos quién va a ser el nuevo presidente, no habrá mucho tiempo, hemos de estar preparados para hablar rápido del tema deportivo. Yo no puedo cambiar la fecha de las elecciones, hay que aceptarlo", asumió el entrenador, que sabe que será determinante para el futuro.
Frente a ese panorama, Koeman aceptó que Barcelona dependerá mucho del rendimiento de Messi "porque su juego y su importancia ha sido muy grande en este club". "He visto partidos dos años atrás donde el equipo no jugaba muy bien pero estaba Leo para resolver. Por algo es el número uno mundial", recordó.