Una de las grandes promesas que ya dio sus primeros pasos en la Selección Argentina será compañero de Lautaro Martínez en el Inter de Milán.

Se trata de Valentín Carboni, quien debutó en la "Albiceleste" en 2024. El jugador rescindió su contrato con el Olympique de Marsella para regresar al club italiano, dueño de su pase. ¿El motivo? La grave lesión que sufrió en octubre del año pasado.

Carboni se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo cual lo tendrá un tiempo más afuera de las canchas. Ante esta situación, los franceses decidieron finalizar su préstamo, ya que no podrá jugar, como mínimo, hasta el mes de mayo, un mes antes de que venza su vínculo con el Marsella.

Carboni jugó muy poco en Olympique de Marsella.
Carboni jugó muy poco en Olympique de Marsella.

De esta manera, Carboni continuará con la recuperación en el Inter, donde tiene contrato hasta junio de 2029. Si todo marcha bien, tendría el alta médica para el momento en que comience el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo entre junio y julio, aunque es difícil que lo arriesguen tan pronto.

Valentín Carboni, del debut en la Selección Argentina a ser compañero de Lautaro Martínez: sus números

El volante ofensivo hizo toda su carrera en el fútbol europeo. Surgió futbolísticamente en Lanús, pero se marchó muy joven a Italia. Tras sumarse al Catania, recaló en el Inter, donde debutó profesionalmente. Jugó apenas 35 minutos repartidos en 6 encuentros.

Carboni en la Selección Argentina.
Carboni en la Selección Argentina.

Luego fue cedido al Monza en busca de más continuidad. Y la consiguió: disputó 32 partidos, anotó 2 goles y dio 3 asistencias. Su buen nivel llamó la atención de Lionel Scaloni, quien de a poco empezó a incluirlo en el plantel de la Selección Argentina: llegó a jugar 3 partidos y fue parte del equipo campeón de la Copa América 2024.

Tras la consagración con la 'Albiceleste', fue cedido por un año al Olympique de Marsella, pero su grave lesión le impidió demostrar sus condiciones. Estuvo en cancha apenas 100 minutos, distribuidos en 4 partidos. Ahora regresará al Inter para recuperarse, ponerse a punto y compartir equipo con Lautaro Martínez.