La Asociación Europea de Clubes rechaza el Mundial de Clubes de Infantino: ''No participaremos''
Mediante una carta firmada por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y otros catorce dirigentes de peso, la entidad del Viejo Continente rechazó el proyecto impulsado por el mandatario de la FIFA. ''Ningún club formará parte de dicha competencia'', indica la misiva firmada por directivos de la Vecchia Signora, Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Manchester United y Paris Saint-Germain, entre otros.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación Europea de Clubes presidida por el presidente de la Juventus Andrea Agnelli puso contra la pared a Gianni Infantino. Mediante una carta entregada a Aleksander Ceferin, mandatario de la UEFA, y copiada al mandatario de FIFA, la entidad del Viejo Continente expresó su rechazo absoluto al formato del Mundial de Clubes impulsado por el titular de la Federación Mundial de Fútbol.
''Ningún club de la ECA participará en dicha competencia'', indica la carta divulgada por el medio alemán Suddeutsche Zeitung y firmada por, entre otros, Pedro López Jiménez del Real Madrid, Nasser Al-Khelaifi del Paris Saint-Germain, Josep Maria Bartomeu del Barcelona, Michael Gerlinger del Bayern Munich y Ed Woodward del Manchester United.
La misiva, a su vez, deja en claro que los clubes europeos no confían en Gianni Infantino, ya que las preguntas que acercaron sobre la organización del torneo no fueron aclaradas ''de manera significativa, transparente e inclusiva''. Aunque se creó un Grupo de Trabajo, la ECA señala que está ''preocupada por la negativa de la FIFA a permitir que audite los modelos económicos para estas competiciones''.
Según agrega el medio alemán, los clubes europeos sospechan que la presión de Infantino para la aprobación del Mundial de 24 equipos está relacionada con sus lazos y negocios en el Golfo. En consecuencia, se exponen preocupados, llegando incluso a afirmar que Infantino habría ocultado información al ''Consejo de la FIFA como su órgano de supervisión, lo que es preocupante y, desde luego, no está en línea con la modernización de la gobernanza de la FIFA y con sus tareas de manera abierta y transparente".
La idea de Infantino es que el torneo comience a partir de verano de 2021 y se dispute cada cuatro años. El titular de FIFA ha manifestado, a su vez, que hay inversores dispuestos a pagar más de 25 millones de dólares para financiar el proyecto. Ahora la ECA enfrió la chance de un acuerdo. ¿Se descarta la posibilidad?