Irrechazable: el nuevo Mundial de Clubes premiará con u$s 120 millones al ganador
Según el paper que circuló en el Congreso en Miami por mano de Gianni Infantino y al que tuvo acceso Doble Amarilla, habrá una espectacular cifra para el campeón del flamante certamen. En tanto, cada uno de los restantes participantes recibirá u$s 20 millones solamente por clasificar al torneo. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El flamante y ambicioso Mundial de Clubes que se disputará a partir del 2021 será irrechazable para sus participantes. Según pudo saber Doble Amarilla, el ganador del torneo se llevará una cifra muy jugosa: u$s 120 millones.
La cantidad fue especificada en un paper que circuló en el Congreso de FIFA en Miami y que fue deslizado por Gianni Infantino, presidente de la Federación Mundial de Fútbol e impulsor principal del nuevo certamen. En la carta, a la cual Doble Amarilla tuvo acceso en exclusiva, se especifica también que cada participante de la nueva competición recibirá u$s 20 millones por el solo hecho de disputar el torneo.
El monto, por supuesto, significaría un vuelco absoluto para las finanzas de los equipos argentinos. Cabe recordar que, además de los campeones y subcampeones de la Copa Libertadores, está estipulado que compitan los ganadores de la Sudamericana, lo cual da posibilidades a muchos más equipos nacionales de poder participar del ambicioso nuevo campeonato.
A pesar de las espectaculares cifras que manejará la competición, la UEFA comandada por Aleksander Ceferin ha manifestado su disconformidad con el nuevo torneo en reiteradas ocasiones. Entre otras cosas, expusieron que perjudicaría la posición de la Champions League como competencia y se manifestaron en contra de la falta de claridad de FIFA en cuanto a información del campeonato.
Por otro lado, varios integrantes de la Asociación Europea de Clubes firmaron una carta en la que denunciaron la falta de transparencia de la nueva competición, que no fue auditada por un Grupo de Trabajo. Algunas voces, inclusive, indicaron que la presión de Infantino para la aprobación del nuevo campeonato se debe a negocios paralelos en el Golfo, particularmente en Qatar.