Así clasificarían las 6 plazas de Conmebol al flamante Mundial de Clubes
La entidad que reúne a las diez asociaciones sudamericanas logró sumar dos lugares más del plan original y tiene al menos tres variantes para sus embajadores a la primera edición 2021, según pudo confirmar Doble Amarilla. Para los siguientes torneos la idea es que clasifiquen los campeones y subcampeones de las Libertadores más el ganador de la Sudamericana.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del anuncio de Gianni Infantino sobre el nuevo Mundial de Clubes, cuya primera edición se realizará en 2021 con 24 equipos comenzaron las especulaciones sobre el reparto de los clasificados en las distintas confederaciones. 'Doble Amarilla' está en condiciones de confirmar que Conmebol tendrá seis pasaportes a este flamante certamen, mientras que UEFA tendrá ocho, África, Asia y Concacaf tres y Oceanía el restante.
En un principio y bosquejo original se establecía que habría 4,5 plazas para Sudamérica, pero en los últimos seis meses se consiguió ratificar seis lugares para un torneo que inicialmente se disputará cada cuatro años pero que la intención es lograr que sea bianual.
En este contexto ¿Cómo será la clasificación sudamericana a este nuevo torneo mundial cada cuatro años? Según pudo saber Doble Amarilla, Habrá una clasificación especial para la primera edición -del 17 de junio al 4 de julio de 2021- porque se realiza sobre la marcha que puede incluir la clasificación en los torneos oficiales de Libertadores y Sudamericana, o bien realizar un certamen por única vez con los campeones continentales, al estilo de la vieja Supercopa.
El tema con esta primera edición es que convive con el viejo Mundial de Clubes, que en 2019 y 2020 todavía se disputará en Japón y que tiene establecida la plaza para el campeón de la Copa Libertadores de sus respectivos años.
Según confirmaron fuentes sudamericanas a Doble Amarilla, para las ediciones siguientes la intención es que los campeones y subcampeones de la Libertadores y el vencedor de la Sudamericana de dos ediciones clasifiquen para el Mundial de Clubes, que se realizaría cada dos temporadas.
Con esta clasificación además se busca potenciar la Copa Sudamericana con un pasaporte directo a este torneo mundial que reunirá a los mejores clubes del planeta.