(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cuando parecía que a Maxi Romero se lo iban a llevar los alemanes del Stuttgart, apareció el PSV Eindhoven y puso un poco más de euros y se lo llevó. Vélez vendió a su joyita en una para nada despreciable suma: €10,5 millones, que servirán para sanear la economía en Liniers y traerle algunos necesarios refuerzos a Gabriel Heinze.

Pero eso no es todo, porque el PSV ideó una original forma de blanquear la operación. En su Twitter oficial, 'compró' a Maxi Romero como lo haría cualquier jugador del "Football Manager 2018", el simulador de fútbol más popular del mundo, heredero del mágico "PC Fútbol". 

Luego, ya en tierras holandesas, Maxi brindó sus primeras palabras como jugador del PSV holandés: "Es muy especial, es el club donde voy a jugar, donde mi carrera va a seguir. Así que estoy muy contento", arrancó Maxi, quién además puntualizó que "mi representante, mi padre e yo, estamos de acuerdo que mi carrera tiene que seguir en otro lugar mejor. Por eso, elegimos el PSV. En Argentina en el equipo donde estuve, hice varios goles. Vengo acá a hacer goles también", prometió.

A su turno, el entrenador del equipo, Philippe Cocu, ex jugador de la Selección de Holanda, se deshizo en elogios para con el chico ex Vélez. "Es un nueve de verdad", sentenció el ex volante de la Oranje y del Barcelona, entre otros. "Solo tiene 18 años, pero ya es físicamente muy fuerte. Además, es técnicamente hábil y capaz de disparar bien tanto con la derecha como con la izquierda. Eso dice mucho de su potencia. Estoy contento que podemos atraer a los Países Bajos un talento así. Nos aprovecharemos de esta oportunidad", cerró.