Corinthians vivió un clima hostil, pese a la victoria ante Palmeiras en el clásico Paulista, ya que sus “torcedores” lanzaron al campo de juego una cabeza de cerdo, manifestándose en contra del equipo tras la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Racing. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Por este motivo, la Policía Civil brasileña investiga cómo ingresó la cabeza del cerdo al Estadio y quién fue el responsable de arrojarla al campo de juego. Según lo manifestado por César Saad, delegado de la Comisaría de Represión de Delitos, un empleado del “Timao” dijo haber visto que lanzaron la cabeza del animal por encima de las rejas que separan la calle del sector sur del Estadio. Para la investigación, la Policía solicitó el acceso a las imágenes del circuito de seguridad de Neo Química Arena.

A su vez, durante el partido fueron detenidos dos hombres, que negaron su participación en el acto que recorrió el mundo y fueron puestos en libertad tras sus declaraciones. La Policía, ahora, trata de dar con el paradero de quién se identificó como el autor del hecho, producto de imágenes en redes sociales que publicó el fan, que aparece ocultando su rostro, en la que se lo lleva la cabeza del cerdo al reducto. 

Habló el jugador que pateó la cabeza del cerdo

Yuri Alberto, autor del segundo gol con el que Corinthians venció al Palmeiras, fue quien al ver la cabeza del cerdo en el campo, se acercó a sacarla del mismo para la continuidad del juego. Tras el cotejo, el brasileño destacó: “Casi me rompo el pie. Pensé que era un cojín o algo parecido, casi me lastimo el pie”, afirmó. 

Yuri Alberto explica reação ao tirar a cabeça de porco, que foi arremessada no gramado.

Por otra parte, vale resaltar que Wilson Pereira Sampaio, árbitro del cotejo, deberá denunciar el incidente en el sumario posterior al cotejo y, de esta manera, Corinthians puede acudir a juicio en el Tribunal Superior de Justicia Deportiva.