La Premier League, dividida por el proyecto de reanudación: podría afrontar años de disputas legales
Steve Parish, director ejecutivo del Crystal Palace, defendió el "Project Restart". "Necesitamos hacer el intento y jugar si se puede hacerlo con seguridad", tuiteó el dirigente. La Liga adelantó consultas con el Gobierno y busca la manera de retomar entrenamientos colectivos y disputar partidos en junio.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League se divide en torno al "Project Restart" o Proyecto de Reanudación del fútbol británico. Steve Parish, director ejecutivo del Crystal Palace, salió a defenderlo públicamente y advirtió que la Liga podría afrontar años de disputas legales si la actual temporada no se completa por el coronavirus.
“Necesitamos hacer el intento y jugar si se puede hacerlo con seguridad. Yo creo que podemos y debemos continuar sin importar la imperfección de las otras opciones: canchas neutrales, estadios vacíos, etcétera. Si no podemos hacer que funcione, entonces temo por la próxima temporada. El fútbol no podría recuperarse plenamente”, marcó.
En paralelo, la Premier adelantó consultas con el Gobierno para determinar la manera más segura de retomar los entrenamientos colectivos y disputar partidos en junio, según AP.
“Quiero completar la competición por cuestiones de integridad deportiva”, dijo Parish en una columna publicada el domingo en la página web del Palace. “Quiero coronar campeón al Liverpool y darle a los demás clubes la oportunidad más justa para conseguir la mejor posición posible en la liga. Lo que sin duda no quiero son difíciles discusiones sobre abreviar torneos, anulaciones o promedios de puntos”, completó.
Gary Neville, ex zaguero de la selección inglesa y del Manchester United, dijo que la Premier está inmersa en una “pesadilla” y que “se está escondiendo, con miedo de comunicar” sus planes. Ningún ejecutivo de la Premier ha dado entrevistas desde que la competición fue suspendida hace dos meses.
La cuarentena deberá regir hasta el próximo jueves en Gran Bretaña, donde más de 28.000 personas han muerto estos últimos dos meses. Mientras tanto, la Premier League continúa evaluando cómo terminar (o no) su temporada.