La Serie A le propuso a IFAB poder realizar cinco variantes por equipo
Este petitorio ya tiene vigencia en divisiones menores del país. Según pudo saber 'Doble Amarilla', existe un sistema de premios llevado a cabo por la Federación Italiana de Fútbol por la participación de juveniles. Es decir, los clubes reciben un "extra" al darle más rodaje en la competencia: mayor productividad económica, pero menor rendimiento futbolístico.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Serie A busca innovar el torneo con un pedido a la International Football Association Board de ampliar las modificaciones. La idea sería pasar de tres a cinco cambios. En ligas menores del país ya se implementa esta modalidad. Si bien daría cambios en lo deportivo, también repercute en lo económico.
La liga de Italia fue una de las primeras en contar con el VAR. Esta implementación tecnológica llegó a muchas ligas e incluso se instaló en competencias internacionales. La nueva idea, aunque en realidad ya utilizada, es poder ampliar la posibilidad de variantes. Tradicionalmente se realizan tres cambios por partido. Sin embargo, en Italia existen ligas como la tercera y la cuarta donde ya se realizan cinco variantes.
Según pudo saber 'Doble Amarilla', existe en Italia un sistema de premios por temporada. El mismo es llevado adelante por la Federación Italiana de Fútbol, donde se premia a los clubes que le den rodaje a los futbolistas juveniles. Aunque la ley suena atractiva y busca darle valor al semillero, también existen otros ventajismos.
Estas ventajas se observan en divisiones menores como Tercera División. Fuentes de allí le confiaron a 'Doble Amarilla' que los clubes tienen con esta lógica rendimientos favorables en lo económico, pero no mejoran los rendimientos deportivos, que es lo más importante. Muchos clubes de carácter privado priorizan a los juveniles cómo material de descarte, y no como inversión. Contratan pocos jugadores y el resto lo completan con las inferiores. Aún así, las exigencias profesionales se le duplican a los chicos, teniendo que asumir una responsabilidad que no pueden afrontar. De esta manera, muchos no logran desarrollarse correctamente.
Gabriele Gravina, Presidente de la Federación Italiana de Fútbol, se lo hizo conocer a IFAB, quién tiene la potestad de regular y modificar los reglamentos. Según medios italianos, se podría aceptar la petición, aunque recién se implementaría para la siguiente temporada.