Las claves del ascenso del Leeds según Rafael Bielsa: "No veo que otro equipo juegue tan bien al fútbol"
El hermano de Marcelo es el máximo fan del conjunto inglés. Destacó el rendimiento del equipo a nivel físico y futbolístico. Y reconoció: "El último partido me hizo sufrir como un animal".
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rafael Bielsa, el hermano del Loco, analizó el ascenso del Leeds y las claves del campeón. "No veo que otro equipo juegue tan bien al fútbol", soltó con admiración.
El ex Ministro de Relaciones Exteriores y actual embajador en Chile dialogó con Infobae y habló del equipo de su hermano, que ayer obtuvo el boleto a la máxima categoría del fútbol inglés tras la derrota del West Bromwich.
"No pude ver el partido del West Bromwich pero el último del Leeds me hizo sufrir como un animal. Era a todo o nada, lo sufrí como si hubiera sido una pelea contra Cassius Clay, una cosa espantosa. Gracias a Dios se destrabó y ya subió, eso va a producir un mejor rendimiento el domingo", comenzó diciendo.
Por otra parte, destacó que el equipo tuvo una madurez futbolística respecto del año anterior y que también llegó con otro nivel en su estado físico. "El año pasado el equipo era como un caballito joven, tenía galopes deslumbrantes, metía 5 goles un partido y al otro se caía estrepitosamente. Muchos altibajos. Este fue un equipo más maduro en el manejo de los recursos", explicó.
Rafael había expresado hace unos días que iba a ser difícil que su hermano le diga "no" a la Premier League. Y sobre este nuevo paso, dijo confiado: "Yo no veo la Premier League, no la sigo, pero no sé si habrá un equipo que juegue mucho mejor al fútbol de lo que juega hoy en Leeds. A lo mejor hablo en vano y me decís que el Manchester tiene dos centrales de 2 metros 10 que salen gambeteando, no sé. Pero jugar al fútbol como cuando el Leeds juega bien al fútbol, no lo veo en ningún lado. En el fútbol argentino claramente no".
El Loco cumple 65 años el próximo martes y parece que el mejor regalo se lo dieron sus futbolistas, que hoy lo recibieron en el entrenamiento entre festejos, cánticos y mucha alegría. Su hermano advirtió que no le va a regalar nada porque "el regalo ya se lo dio Dios con el ascenso".