Los dos hinchas de Valencia retenidos en Singapur, Daniel Cuesta y Mireia Saez, finalmente recuperaron sus documentos y podrán abandonar el país asiático y regresar a España. El conflicto inició luego de que Daniel se mostrara con carteles contra Peter Lim, máximo accionista del club español. 

La Policía de Singapur finalizó la investigación que se abrió el viernes pasado por un presunto delito de orden público y les devolvió los pasaportes, según informaron Las Provincias y AS. 

En tanto, el diario The Straits Times de Singapur, informó que la Policía investigaba a Cuesta y Saez por un "presunto delito de participar en una asamblea pública bajo la Sección 16 (2) de la Ley del Orden Público de 2009" por manifestarse sin permiso

La pareja no recibió castigo por esta manifestación y fuentes policiales destacaron la colaboración de los dos protagonistas para esclarecer los hechos. Según la familia de los españoles, solo recibieron una "amonestación" por parte de las autoridades. 

Qué ocurrió con los hinchas de Valencia en Singapur

La pareja viajó al país asiático de luna de miel y en varias oportunidades Daniel exhibió carteles contra Peter Lim, máximo accionista de Valencia. "Lim Go Home", decía uno de los textos que mostró el fanático del club español. 

Además, habrían pegado stickers de "Lim out" en la puerta de la casa del empresario. Debido a esto, el pasado viernes se les abrió un procedimiento por el que quedaron retenidos en el país asiático. 

La familia de la pareja les agradeció a la Embajada de España en Singapur y a la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, quienes "se han preocupado realmente por ellos".