Los jugadores del Manchester United decidieron no utilizar una prenda de Adidas en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ en el partido del domingo pasado ante el Everton, luego de que el defensor Noussair Mazraoui se negara a usarla.

El futbolista marroquí explicó que su decisión se dio en base a sus creencias religiosas, por ese motivo, no se sumaría a la campaña “Rainbow Laces” de la marca alemana, con la que la Premier League desea visualizar la igualdad e inclusión.

Sus compañeros de equipo decidieron apoyarlo y se sumaron a no utilizar la chaqueta de Adidas, pero algunos de ellos no se mostraron de acuerdo con la decisión.

A raíz de esto, el Manchester United sacó un comunicado en donde aclara que se muestra a favor de la campaña, pero que sus jugadores también tienen el derecho a opinar al respecto: "El Manchester United da la bienvenida a todos los aficionados, incluyendo a los miembros del colectivo LGTB, y estamos muy comprometidos con los principios de la diversidad y la inclusión. Demostramos estos principios a través de diferentes actividades. Los jugadores tienen derecho a dar sus propias opiniones, especialmente respecto a su fe, y estas puedes ser diferentes en ocasiones a las del club".

X de Manchester United

Polémica en la Premier League: el capitán del Ipswich Town se negó a usar el brazalete de apoyo a la comunidad LGBTQ+

El capitán de Ipswich Town, Sam Morsy, se negó a portar el brazalete multicolor en apoyo a la comunidad LGBTQ+ en un partido de Premier League. Las autoridades impulsaron la campaña este fin de semana como viene ocurriendo desde hace varias temporadas.

Morsy, capitán de Ipswich y musulmán practicante, decidió no llevar la cinta y el club explicó que se debe a sus creencias religiosas. "El Ipswich Town Football Club se compromete a ser un club totalmente inclusivo que dé la bienvenida a todos", indicó la institución en un comunicado.

"Apoyamos con orgullo la campaña Rainbow Laces de la Premier League y apoyamos a la comunidad LGBTQ+ en la promoción de la igualdad y la aceptación", agregó.

Además, anunció que este martes en la previa del encuentro ante Crystal Palace el club implementó "diversas iniciativas destinadas a hacer de Portman Road un entorno inclusivo, con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el centro de esta campaña". 

La Premier League realiza entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre la campaña conocida como “Stonewall Rainbow Laces”, donde los capitanes de los equipos de la liga inglesa son invitados a utilizar un brazalete con la bandera arcoíris.

Por otra parte, el capitán del Crystal Palace, Marc Guehi fue advertido por la Federación Inglesa por escribir en la cinta “Amo a Jesús”, lo cual está prohibido ya que no pueden escribir mensajes religiosos.

X de Futbol de Inglaterra