Los medios del mundo se hacen eco del bochorno de la Superfinal
El mundo sigue hablando del escándalo en la previa de la que debía ser la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Ahora, el foco no se centra sólo en la pelota, sino en todo lo que lo rodea.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mundo sigue hablando del escándalo en la previa de la que debía ser la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Ahora, el foco no se concentra sólo en la pelota, sino en todo lo que lo rodea. Tras una noche de tensión, Boca pedirá que la Superfinal con River no se juegue.
"Bienvenidos al fútbol argentino, bienvenidos a la sociedad argentina, bienvenidos a la policía argentina. Y bienvenidos, también, a la Conmebol, esa organización tan insospechada que no se le habría imaginado a Gabriel García Márquez ni al resto de la literatura sudamericana fantástica", relata El País de España sobre lo que sucedió en el Superclásico.
Allí, lejos de concentrarse únicamente en la pelota, analizan los posibles motivos que hicieron que se desate el bochorno de la Superfinal. "La justicia investiga si hay relación con la reventa ilegal de entradas", cuenta el diario deportivo MARCA.
En Italia, la Gazzetta dello Sport se detiene en puntualizar en el conductor del micro de Boca y su "impactante" testimonio al afirmar que en su opinión se trató de una emboscada.
En Sudamérica también hubo repercusiones. El Espectador de Bogotá, por ejemplo, analiza si Boca puede pedir los puntos tras todo lo sucedido. Y Lance, de Brasil, es claro en su visión de la situación: "Conmebol presiona; Boca habla de desventaja deportiva".
En Estados Unidos, por su parte, durante toda la mañana del domingo el tema fue de los más buscados en las redes sociales y en Google, compitiendo inclusive con los encuentro de la Liga de Fútbol Americano, uno de los deportes más populares entre los estadounidenses.
El corresponsal para el New York Times y el Irish Times titulaba: "La obsesión argentina se puso fea cuando los peores miedos se hicieron realidad en Buenos Aires".
Y The Washington Post también reflejó los incidentes y puso énfasis en que los jugadores de Boca "quedaron heridos y enfermos después del ataque".