Lucas Olaza se queda en Europa y no volverá a Boca
El club xeneize extendió por seis meses el préstamo del lateral uruguayo al Celta de Vigo, que lo tendrá ahora hasta junio de 2020.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca extendió por seis meses el préstamo del lateral uruguayo Lucas Olaza al Celta de Vigo, que lo tendrá ahora hasta junio de 2020, según anunció hoy el club que milita en la Primera División de España.
"El Celta apuntala su defensa con la solidez, potencia y despliegue físico del lateral zurdo Lucas Olaza, que protagonizó hace tan solo unos meses un sobresaliente final de campaña, siendo una pieza clave en la mejoría defensiva del equipo", destacó el club gallego en un comunicado que consignó la Agencia EFE.
Olaza fue prestado por Boca al Celta de Vigo en enero pasado por un año, pero el club español, conforme con las actuaciones del uruguayo solicitó ampliar su préstamo seis meses más, hasta junio de 2020, y se respetó la opción de compra definitiva valuada en € 4.000.000.
El lateral, que en Boca jugó apenas seis meses (se lo había adquirido a Talleres de Córdoba), llegó al Celta para reemplazar al paraguayo Junior Alonso, que pasó a préstamo al "Xeneize".
Boca no usó demasiado a Olaza y además, en el puesto de lateral izquierdo tiene a Emmanuel Más y al colombiano Frank Fabra, mientras que el paraguayo Alonso quedó como alternativa para su puesto natural de marcador central.