Manchester United se despide de Old Trafford: anunció la construcción de un nuevo estadio
El club llevará a cabo una obra multimillonaria que tendrá un fuerte impacto en la economía del país. Además, el mítico recinto albergará encuentro de juveniles y fútbol femenino.
Manchester United sorprendió al mundo, este martes, al anunciar que construirá un nuevo estadio, el cual será “el mejor del mundo”, en lo que demandará una suma económica multimillonaria y tendrá una capacidad impactante.
El club de Premier League barajó la posibilidad de remodelar el histórico Old Trafford, pero finalmente se declinó por la opción de realizar un nuevo recinto. Mediante un comunicado, el United confirmó que su "intención de emprender un nuevo estadio de 100.000 butacas como pieza central de la regeneración del área de Old Trafford".
Además, este martes revelaron varias maquetas e imágenes conceptuales del nuevo Old Trafford y de las zonas adyacentes en las oficinas de Londres de los arquitectos 'Foster+Partners', elegidos en septiembre para diseñar el barrio del estadio.
"El día de hoy marca el inicio de un emocionante viaje hasta la entrega del que será el mejor estadio de fútbol del mundo y el centro de un renovado Old Trafford", dijo Ratcliffe.
"Nuestro estadio actual nos ha servido de manera brillante durante los últimos 115 años, pero se ha visto superado por los mejores establecimientos del mundo del deporte", añadió.
Cómo será el nuevo estadio y cuánto dinero demandará
El proyecto, impulsado por el grupo arquitectónico Foster+Partners, propone un recinto con capacidad para 100.000 espectadores, lo que lo transformará en el escenario más grande de Europa.
El club estimó que la obra aportará £7.300 millones adicionales al año a la economía del Reino Unido, lo que se traducirá en beneficios sociales y económicos a gran escala para la comunidad, con la posible creación de 92.000 nuevos puestos de trabajo, más de 17.000 nuevas viviendas y la llegada de 1,8 millones de visitantes adicionales al año.
El nuevo estadio del United no tiene una fecha de finalización exacta ni un costo definido, aunque se cree que la inversión estará por encima de los £2.000 millones.