Cinco de los siete partidos de la Copa del Rey han sido aplazados de nuevo este lunes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que las peores inundaciones repentinas de la historia moderna de España causaran la muerte de al menos 217 personas en la Comunidad Valenciana, de las que aún quedan decenas por localizar.

Varios clubes valencianos solicitaron un segundo aplazamiento de sus partidos a la RFEF, que anunció el lunes nuevos horarios tras aceptar estas peticiones.

El Ejea recibirá al Hércules de Alicante el 14 de noviembre, mientras que el Levante jugará contra el Pontevedra en Pasarón el 19 de noviembre, como propuso en su comunicado. Manises y Getafe jugarán el 26 de noviembre, fecha en la que también se disputará el Parla Escuela-Valencia. El único partido aplazado sin fecha fijada corresponde a la Real Sociedad, con su enfrentamiento contra el Jove Español valenciano aún por determinar.

Ampliar contenido
X de RFEF

La visita del Real Madrid al Valencia el sábado fue uno de los varios partidos de LaLiga aplazados. El entrenador del vigente campeón, Carlo Ancelotti, dijo el lunes que era un sinsentido que en otros lugares del país las competiciones continuaran como estaba previsto y argumentó que no había entusiasmo en España por jugar al fútbol en estos momentos.

El deporte motor también sufre cancelaciones debido a la tragedia

Los deportes de motor también se vieron afectados por las catastróficas inundaciones. La Fórmula E trasladó sus pruebas de pretemporada del Circuit Ricardo Tormo de Valencia al Circuito del Jarama en Madrid.

El circuito de Valencia también iba a acoger la última carrera de MotoGP dentro de dos semanas. El MotoGP está en conversaciones con las autoridades locales para celebrar su carrera de final de temporada en Barcelona, dijo el domingo el director deportivo de Dorna, Carlos Ezpeleta, tras la cancelación de la carrera del 15 al 17 de noviembre en Valencia.