La Federación Italiana de Fútbol sancionó a Massimiliano Allegri con una multa económica por la agresión al director de Tuttosport, Guido Vaciago, luego de la final de la Copa de Italia.

"El ex entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri fue sancionado con una multa de 10.000 euros. En concepto de responsabilidad objetiva, el club también fue sancionado con la Juventus con una multa de 2.000 euros", anunció la Federación.

Por otro lado, se abrió un proceso contra Allegri por haber tenido "un comportamiento escandaloso, agresivo y amenazante" hacia el entrenador de Atlanta Gasperini y hacia Vaciago, director del medio Tuttosport.

Massimiliano Allegri fue multado económicamente por amenazar a un periodista

El incidente se registró en la victoria de Juventus sobre Atalanta en la final de la Copa de Italia. Allegri mantuvo discusiones fuertes con los árbitros del partido y luego con el periodista, quien relató lo ocurrido en Tuttosport. "Encontró unos minutos para mí: ‘¡Maldito director! Sí, tú, director de mierda. Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice la sociedad! Deja de jugar a los favoritos de la empresa’".

Tras el episodio, Juventus anunció la salida del técnico: "El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan", fundamentó.