El AEK Atenas dirigido por Matías Almeyda se consagró campeón de la liga griega después de ganar este domingo con un aplastante 4-0 al Volos NFC, en el último partido de la temporada.

AEK Atenas, que contó durante la temporada con el concurso del delantero neuquino Sergio Araujo (ex Boca y Tigre), venció hoy con los goles marcados por el suizo Steven Zuber, el serbio Mijat Gacinovic, el mexicano Orbelín Pineda y el polaco Damian Szymanski.

Ampliar contenido
Tweet de AEK F.C.

El ex DT de River y Banfield es el segundo entrenador argentino que se erige campeón en el fútbol griego. El primero resultó el correntino Juan Ramón Rocha (exjugador de Boca Juniors), que condujo a los títulos a Panathinaikos (donde también se destacó como futbolista) en los certámenes 1994 y 1995.

El cordobés Daniel Mancini (ex Newell’s) y el tucumano Sebastián Palacios (ex Independiente) fueron titulares en Panathinaikos, que igualó y desperdició las escasas chances de coronación que tenía. En Aris Salónica, en tanto, ingresó en la segunda etapa el mediocampista Mateo García (ex Instituto).

La campaña constó de 26 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Hasta la penúltima jornada el equipo ateniense estuvo segundo en la tabla, pero logró entonces ascender al primer puesto después de que Panathinaikos perdiera ante su rival histórico, Olympiacos.

Ampliar contenido
Tweet de AEK F.C.

El AEK, que necesitaba tan solo un empate, se fue a los vestidores liderando el partido con 2-0 y, tras el descanso, el mexicano Orbelín Pineda metió el tercer gol que eliminó toda duda sobre quien sería el próximo campeón.

El próximo día 24 el club irá a por el tercer doblete de su historia, ya que disputará la Copa de Grecia con el PAOK Salónica.

Almeyda, en su primer año como técnico de los atenienses logró devolverle el dinamismo perdido al equipo, que según muchos analistas es el club griego que mejor fútbol jugó durante esta temporada.

Ampliar contenido
Ampliar contenido