(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Andrés Messi se soltó en une entrevista larga en Radio Metro donde habló largo y tendido de varias cosas que no tienen relación directa con el fútbol, al menos, no con su equipo.

El rosarino habló de todo, incluso, se permitió ensayar una autocrítica hacia los argentinos en general: "Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimo. Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos con 13 años", recordó.

"Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme", reflexionó en el programa 'Perros de la Calle'.

También dejó la puerta más que abierta para decir presente en La Bombonera, el próximo 12 de diciembre: "Hablo mucho con Román, de vez en cuando hablamos, pero ahora dentro poquito es el partido despedida, por temas de fechas no sé, si es una fecha que yo estoy por allá y puedo, encantado de estar" y agregó que su ex compañero en la Selección "se merece una gran despedida después de tanto tiempo no se le hizo, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca, se merece algo grande".

De Román saltó al Superclásico, y admitió que está "es un partido que lo veo yo y toda España". Contó que el duelo de ida no pudo verlo "porque era muy tarde acá, vi el resumen al día siguiente, los comentarios. Pero obviamente todo el mundo está pendiente".

También dejó otros conceptos

SU RELACIÓN CON ANTONELA

"Con Antonela tenemos claro lo que queremos para nuestros hijos, vamos a intentar hacer lo mejor. Es verdad que los rodea un ambiente complicado, pero para los compañeros de mis hijos soy un padre más. Siempre voy a los cumpleaños"

SUS HIJOS

"A mis hijos les encanta ir a Argentina. Pero es un tema, porque acá en Barcelona ya tienen amigos y no me gustaría cortarles el vínculos. A mi me pasó. Creo mucho en las amistades desde chicos".

TURISTA EN BARCELONA

"A Barcelona la conozco bien. Camine por La Rambla, la Sagrada Familia, pero es verdad que ahora me gustaría hacerlo con mis hijos. Ellos lo hicieron poco, me encantaría caminarla y disfrutarla, salir a comer sin que te conozca nadie. También caminaría por Rosario o los llevaría a Disney".

RENOVACIÓN "DE POR VIDA" CON EL BARÇA

"Es verdad que el Barcelona me propuso un contrato de por vida, pero yo lo que dije fue que no quiero un contrato que me atara, quiero estar bien para rendir y jugar y seguir peleando por un objetivo. Estar puedo estar de por vida, pero no con un contrato. Acá me quedaría toda la vida".