Mientras las eliminatorias y el Mundial 2030 se llevan los flashes varios equipos cambiaron a sus DT
A lo largo de la presente semana el mundo fútbol registró la presentación oficial y el comienzo del trabajo de varios entrenadores en sus nuevos clubes. Desde Lanús hasta Arabia Saudita pasando por el continente europeo.
En las primeras horas de este jueves, el Al Duhail de Qatar finalmente anunció la contratación del francés Christophe Galtier como su nuevo entrenador.
El técnico de 57 años se marcha al fútbol catarí apenas tres meses después de su salida del PSG, al que entrenó una sola temporada sin obtener grandes resultados deportivos y con acusaciones de racismo en su etapa en el Niza (2021-2022).
Galtier, campeón de la Ligue 1 con el Lille en 2021 y con el PSG en 2023, y se convierte en el sucesor de Hernán Crespo, que había sido campeón con el equipo rojo, la temporada pasada.
Ayer por la tarde, el ex goleador inglés Wayne Rooney llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de Birmingham City, en reemplazo del destituido John Eustace.
La leyenda de Manchester United volvió al ruedo en Inglaterra después de dejar su cargo en D.C. United, al que entrenó desde el verano de 2022 en la MLS. El comienzo de su carrera como entrenador, en tanto, se dio en Derby County, al que estuvo a punto de salvar del descenso a League One pese a una sanción de 21 puntos por problemas económicos.
Casi a la par, Salernitana, que está anteúltimo en la Serie A Italiana y tiene en su plantel a dos argentinos, Federico Fazio y Agustín Martegani, anunciaba a Filippo Inzaghi como su nuevo DT.
El nuevo entrenador, hermano de Simone Inzaghi, el DT del Inter, reemplazará en el cargo al portugués Paulo Souza, despedido a raíz de los malos resultados del equipo, anteúltimo puesto con apenas tres unidades, una más que el colista Cagliari, al que enfrentará en la próxima fecha.
Inzaghi, quien fue como jugador campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, fue entrenador de Milan, Bologna, Venezia, Benevento, Brescia y Reggina, recordó la Gazetta dello Sport.
En el ámbito doméstico, Ricardo Zielinski dirigió ayer por la tarde la primera practica del plantel profesional de Lanús, luego de haber firmado contrato hasta diciembre de 2024.
Zielinski asumió hoy en reemplazo de Sebastián Salomón y este año ya dirigió a Nacional de Montevideo (Uruguay) y a Independiente. En esta Copa de la Liga Profesional (LPF), Lanús suma ocho partidos sin ganar, con cuatro empatados y cuatro derrotas. Además, acumula diez goles en contra y apenas cuatro tantos a favor.
Esta mañana, fue el turno del uruguayo Diego Alonso de tener su primer entrenamiento a cargo del Sevilla. Alonso tendrá su primera experiencia en un club europeo como entrenador. Además de dirigir a la Selección de Uruguay, Alonso paso por clubes como Peñarol de Uruguay, Pachuca y Monterrey de México e Inter Miami.
Actualmente, Sevilla se ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones de LaLiga con 8 puntos producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.