No se juega: boicot de la Selección de Nigeria ante Libia por “trato inhumano”
El seleccionado nigeriano no disputará su partido programado para este martes. Pasaron más de 12 horas retenidos en un aeropuerto abandonado y regresarán a su país este lunes.
La Selección de Nigeria no se presentará a jugar ante Libia este martes, en el encuentro correspondiente a la clasificación para la Copa Africana de Naciones 2025.
Las "Súper Águilas" llevan más de 15 horas retenidas en un aeropuerto abandonado de Libia y la embajada de Nigeria no puede intervenir al no tener la autorización del gobierno local.
La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) denunció "trato inhumano" y anunció que presentó una queja formal ante la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y que repatriará al equipo este lunes.
La palabra del capitán del seleccionado nigeriano
William Troost-Ekong realizó un descargo en sus redes sociales en el que denunció el trato recibido y afirmó que no jugarán el partido. "El gobierno libio anuló nuestro aterrizaje aprobado en Bengasi sin ningún motivo. Cerraron las puertas del aeropuerto y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida", denunció Troost-Ekong.
"Hemos pedido a nuestro Gobierno nigeriano que intervenga y nos rescate. Como capitán, junto con el equipo hemos decidido que NO jugaremos este partido. La CAF debería analizar el informe y lo que está sucediendo aquí. Incluso si deciden permitir que se juegue con este tipo de comportamiento, que se queden con los puntos. No aceptaremos viajar a ningún lado por carretera aquí, incluso por seguridad, no es seguro", completó el futbolista.