El lateral nacido en Argentina y nacionalizo español Pablo Maffeo y el delantero brasileño Vinicius Jr. se sacaron chispas en las semifinales de la Supercopa Española en Arabia Saudita.

En el duelo entre el Mallorca y el Real Madrid en Jeddah, muchas de las luces se posaron en el intenso ida y vuelta que tuvo lugar entre Maffeo (quien ya había calentado la previa del partido mencionando que “noquearía en 10 segundos” a Vinicius) y el futbolista de la “Canarinha".

Los primeros cruces entre ambos futbolistas tuvieron lugar en el primer tiempo, donde los roces físicos fueron escalando sobre la banda derecha de la defensa mallorquín, ganando protagonismo y atractivo en un duelo que no pasaba del cero.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

En la segunda mitad, Jude Bellingham sobre el 63' fue quien abrió el marcador en favor de los comandados por Carlo Ancelotti, despertando la cargada de “Vini” contra Maffeo, quien en reiteradas oportunidades le dijo “te vas para casa” y “eres malísimo”, a lo que el defensor respondió con un gesto con el dedo indicándole a este que se calle.

Los incidentes no cesaron, e incluso ya terminando el duelo en victoria por 3 a 0 en favor del Real Madrid, el propio Bellingham cruzó a Maffeo en una situación a la cual Vinicius no tardó en sumarse, retirándose furioso con sus adversarios en un intenso final en el King Abdullah Sports City.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

El triunfo del “Merengue” gracias a los goles del inglés, Vajlient en contra y de Rodrygo, le permiten sacar boleto a la final de la Supercopa de España. La misma se jugará este domingo 12 de enero desde las 16 hs (hora argentina) entre los de la capital y el Fútbol Club Barcelona (quien dejó en el camino a Athletic Bilbao), en el tercer derbi consecutivo en la definición por el título.

Polémica en España por la sanción a Vinicius Jr.

Ampliar contenido
X de Conexión Deportiva

Vinicius Jr. recibió una sanción de solamente dos fechas tras agredir al arquero de Valencia Stole Dimitrievski el pasado 3 de enero, durante la victoria 2-1 de Real Madrid en Mestalla.

El árbitro César Godo Grato lo había expulsado por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas".

Vinicius Jr agrede al arquero de Valencia y luego se iría expulsado. Le dieron dos fechas. Ante este informe, se esperaba que la sanción fuera mayor a las dos fechas que terminó recibiendo el extremo brasileño. Sin embargo, se confirmó la misma y Vinicius estará ausente en los partidos ligueros frente a Las Palmas (19 de enero) y Real Valladolid (25 de enero).

De esta manera, Real Madrid salió victorioso tras la sanción ya que podrá contar con Vini para la Supercopa, para intentar obtener el segundo título de la temporada (ya ganó la Intercontinental). El brasileño zafó de un castigo mayor ya que podría haber recibido cuatro o más partidos de sanción. Real Madrid alegó comportamientos racistas contra su jugador durante la sanción para alivianar la pena, algo que terminó ocurriendo.

Ampliar contenido