Oficial: la Liga alemana vuelve el 16 de mayo con el derbi Borussia Dortmund-Schalke
La Bundesliga confirmó el partido con el que se dará el reinicio del torneo será el derbi de la Cuenca del Ruhr. La noticia fue confirmada por el director de la Liga, Christian Seifert. La programación de la fecha.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Bundesliga se reiniciará el sábado 16 de mayo con partido confirmado: será el derbi de la Cuenca del Ruhr, entre Borussia Dortmund y Schalke, el que marque el retorno del fútbol en Alemania. La noticia fue confirmada por el director de la Liga Alemana (DFL), Christian Seifert.
La confirmación del retorno del torneo llegó tras una teleconferencia en la que se dio a conocer cómo se jugarán las nueve fechas restandes del torneo. Además, en la reunión virtual participaron equipos de la Primera y la Segunda División.
La fecha 26 tendrá su inicio el sábado 16 con cinco partidos en simultáneo: además del derbi de la Cuenca del Ruhr, jugarán RB Leipzig-SC Freiburg, Hoffenheim-Hertha Berlín, Fortuna Düsseldorf-Paderborn, Augsburg-Wolfsburg.
El mismo día, pero más tarde, jugarán Eintrach Frankfurt y Borussia Mönchengladbach. El domingo 17, el líder Bayern Múnich visitará al Union Berlín; y el FC Köln jugará ante el Mainz 05. El lunes 18 se cerrará la fecha con el encuentro entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen.
“No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”, expresó Seifert quien, además, pidió respetar las reglas fijadas en el protocolo sanitario. Según este plan, se contempla la realización de tests regulares a jugadores y personas cercanas a los equipos.
En tanto, Seifert expresó: “Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna, lo que podría durar meses, si no años, y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”.
Este miércoles, las autoridades políticas dieron luz verde al reinicio del fútbol en Alemania, con partidos a puertas cerradas.