Pese a las especulaciones, Haaland no se perdería el final de temporada
El goleador de los "Ciudadanos" sufrió una lesión en uno de sus tobillos, sin embargo, el entrenador expresó que llegaría al último mes de la temporada europea, algo que le permitirá tener ritmo para el Mundial de Clubes.
La temporada para Manchester City viene siendo traumática y lejos parecía de calmarse, ya que el entrenador Josep Guardiola sumó un nuevo dolor de cabeza con la baja sensible de Erling Haaland, sin embargo, el noruego reaparecería antes del final de temporada, lo que le permitirá llegar con rodaje al Mundial de Clubes.
“El Manchester City FC puede confirmar que Erling Haaland ha sufrido una lesión en su tobillo izquierdo. El delantero noruego se lesionó el domingo durante la victoria de cuartos de final de la Copa FA ante el AFC Bournemouth", inició el comunicado del elenco de la Premier League.
En la misma línea, agregó: "Erling se sometió a pruebas iniciales en Manchester el lunes por la mañana y ahora buscará una consulta con un especialista para confirmar la gravedad total de la lesión”, agregaron.
Lo cierto, es que pese a la preocupación y lo mal que pintaba el panorama, Guardiola consultó con lo médicos en mayor profundidad y aseguró que el atacante, que utiliza una bota que ejemplifica la gravedad de la lesión, no se perderá el resto de la temporada a causa de problema en el tobillo izquierdo.
“Los doctores me han comunicado que Erling estará fuera entre cinco y siete semanas. Esperamos que llegue para el final de la temporada y el Mundial de Clubes”, expresó el entrenador español.
De esta manera, el primer objetivo del Manchester City pasa por que Erling pueda pisar Wembley el día 26 de abril para medirse con Nottingham Forest por las semifinales de la FA Cup. No es una tarea sencilla y si bien se buscarán otros especialistas para tener un parte médico más concreto, el temor de que el Androide no regrese hasta el Mundial de Clubes se encuentra ya presente.
Qué opciones tiene Manchester City para suplir la ausencia de Haaland
Omar Marmoush, delantero egipcio que llegó en el pasado mercado de fichajes procedente del Eintracht Frankfurt a cambio de 75 millones de euros, podría ser una opción.
Marmoush puede ocupar ambas bandas, aunque también sabe desenvolverse como delantero centro. En once duelos con el City, el atacante egipcio anotó en cinco ocasiones, además de repartir una asistencia.
Otra opción es que Guardiola decida experimentar con Bernardo Silva o Foden de falso nueve, o extremos como Grealish o Savinho jugando por el centro.