Escándalo en el City: la mascota del club acusó a Haaland de haberle causado una conmoción cerebral
"Moonbeam", que debió ser hospitalizada, denunció la agresión por parte del delantero y también apuntó contra la institución por encubrimiento.
Erling Haaland llegó al entrenamiento de Manchester City a escondidas de la prensa tras la noticia que estalló en Inglaterra, sobre una denuncia en su contra por haberle causado una conmoción cerebral a la mascota del club.
Según reveló The Sun, el delantero noruego lanzó un pelotazo contra "Moonbeam", provocándole un presunto latigazo cervical y una conmoción cerebral.
El atacante noruego habría golpeado a la mujer disfrazada de extraterrestre con un pelotazo en la nuca en la previa de un partido contra Southampton.
En un principio, la trabajadora temporal, que no quiso revelar su nombre, presentó la agresión ante la policía. Además, contó que vomitó y sufrió un fuerte dolor de cuello mientras era llevada al hospital.
Además, trató al City de "un club arrogante" por haber tratado de encubrir a Haaland. El delantero aún no se ha pronunciado sobre el asunto.
La palabra de la mujer tras la denuncia y el hecho
La mujer dentro "Moonbeam", además de reprobar el accionar de la entidad, contó como se dio la situación con el delantero: “Estaba bastante molesta y lloraba; me dolía la cabeza y creo que estaba en shock. Más tarde me di cuenta de que vino detrás de mí, me golpeó en la cabeza y luego se apoyó”.
Y agregó: “Me sentí ofendida porque fui yo la que salió lastimada, pero a mí me estaban haciendo todas las preguntas”.
El jefe de salud y seguridad del City, Paul Kenyon, inició una investigación para aclarar lo sucedido y le dijo a la mujer que querían revisar las cámaras de seguridad. Pero ella no cree que vaya a ser suficiente: “Pregunté si alguien había hablado con Erling y él dijo: ‘No, no quieren distraerlo’. Me sentí ofendida porque fui yo la que salió lastimada, pero a mí me estaban haciendo todas las preguntas”.
El proceso iniciado en el club se cerró con la conclusión de que el noruego no había causado lesiones a la mujer: “Erling Haaland siempre le hace un suave toque en la espalda o la cabeza a Moonbeam como reconocimiento”.