Picó la "Araña": Julián Álvarez abrió el camino del importante triunfo de Manchester City ante Liverpool
Comenzó en desventaja el equipo de Pep Guardiola, pero el City lo pudo dar vuelta con los goles del delantero de la Selección Argentina. Además del exRiver anotaron el belga Kevin De Bruyne (en el minuto 46), el alemán Ilkay Gundogan (53) y el inglés Jack Grealish (73).
Gran actuación de Julián Álvarez y goleada del City al Liiverpool por 4 a 1 en la Premier League El campeón mundial Julián Álvarez marcó un gol y participó en la acción previa de dos tantos en la goleada lograda hoy por Manchester City ante Liverpool, por 4 a 1 como local, por la 29na. fecha de la Premier League inglesa de fútbol.
Liverpool se puso en ventaja en el estadio Ciudad de Manchester a los 16 minutos por intermedio del egipcio Mohamed Salah, pero el City lo dio vuelta con los goles de Julián Álvarez (27), el belga Kevin De Bruyne (46), el alemán Ilkay Gundogan (53) y el inglés Jack Grealish (73).
El delantero argentino fue titular como consecuencia de una lesión muscular que sufre el noruego Erling Haaland, el goleador de la Premier League, y que le impidió actuar con su seleccionado en las Eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024, en los partidos frente a España y Georgia.
El desempeño de Álvarez fue muy bueno. Logró el gol del empate tras un centro rasante de Grealish, luego dio un preciso pase al argelino Riyad Mahrez en el tanto de De Bruyne y el 3-1 de Gundogan se produjo tras el rebote a un remate suyo.
El gran momento de Álvarez se reafirma en cada presencia y en su goles, demostrando una vez más que la titularidad le sienta bien y que solo se posterga por la presencia de un increíble goleador como Haaland.
El trío integrado por Álvarez-Grealish-Mahrez fue factor determinante para el triunfo del City, cuarto consecutivo en la Premier League, ante un rival que no tuvo respuestas y que cada fecha está más lejos de poder clasificarse para la Liga de Campeones de 2024.
Todo fue para el City, en especial en el segundo tiempo, ante un Liverpool que intentó marcar pero fue superado en velocidad y en cada mano a mano.