(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tottenham ya se encuentra afinando los detalles de la logística para su desembarco en Madrid, en busca de la Primera Champions League de su historia, ante el Liverpool, en el Wanda Metropolitano.

En ese sentido, Mauricio Pochettino ya empezó a brindar algunas entrevistas a medios españoles, una liga por la que ya tuvo un paso y en la que sonó más de una vez para comandar, nada más y nada menos, que al Real Madrid.

Por eso, no sorprende quizás que los "Spurs" vayan a entrenar en Valdebebas durante sus días en Madrid, tal y cómo lo hizo River cuando viajó a jugar la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca. El "Millo" y el "Merengue" tienen una relación casi centenaria encarnada en la figura del fallecido Don Alfredo Distefano

Peor todo tiene un límite. Una cosa es entrenar en el campo deportivo del Real Madrid y otra muy distinta usarlo para dormir. Al menos, Florentino Pérez no dejó que el elenco de Londres pernocte en el complejo que posee el equipo blanco. O eso dijo Pochettino.

En declaraciones a "El Partidazo", de Radio COPE, Pochettino explicó: "Entrenaremos en Valdebebas el jueves. Luego, el viernes lo haremos en el campo del Atlético Madrid”, manifestó el DT. "Lo hemos pedido, eh. Pero se ve que Florentino no nos quiso dejar las instalaciones. “El día que entrenas ahí, vas a poder dormir”. Ese fue el mensaje subliminal", dijo entre risas, el DT argentino.

Más allá del tono semi jocoso, al Real Madrid no le hizo mucha gracia y emitió un durísimo comunicado, asegurando que las declaraciones del oriundo de Murphy son "falsas" y aclarando como funciona la cesión del Campo Deportivo de Valdebebas.

"El Real Madrid C. F. se muestra sorprendido con las manifestaciones efectuadas por el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, sobre una supuesta petición realizada a nuestro club para que su equipo se pudiera alojar en la residencia de la Ciudad Real Madrid con motivo de la final de la Champions League.
 
El Real Madrid C. F. quiere dejar claro que es rotundamente falso que esa petición se produjera. Nuestro club ha mostrado siempre su más absoluta disponibilidad para atender todas las peticiones formuladas por la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol, el Club Atlético de Madrid, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur.
 
Todas las solicitudes planteadas al Real Madrid se han referido solo y exclusivamente al uso de los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid y sus vestuarios. Y todas ellas han sido concedidas por nuestro club.
 
Así, el Liverpool tiene previsto entrenar en nuestras instalaciones el sábado 1 de junio por la mañana. El Tottenham, por su parte, lo hará el jueves, 30 de mayo y el viernes, 31 de mayo.
 
El Real Madrid C. F. quiere subrayar también que los alojamientos de los equipos finalistas de la Champions League son asignados por la UEFA siguiendo criterios de organización y seguridad. Y que en ningún momento se ha solicitado a nuestro club que dichos equipos se pudieran alojar en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid".