(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Decurnex, nuevo presidente de Nacional de Uruguay, inició su mandato en el club tricolor con un aumento del 50% en la cuota social y de los abonos. ''La situación es mucho peor de lo que imaginábamos'', señaló el dirigente Gonzalo Lucas a la prensa respecto a la situación económico-financiera, informa El Observador.

En el texto, leído a los medios y luego publicado en las redes sociales, la comisión directiva señala que, después de tres días de mandato, pueden asegurar que la situación económico-financiera del club es realmente ''grave''.

La dirigencia brindó detalles del momento ''crítico'' que vive uno de los colosos del fútbol uruguayo señalando que ''tenemos vencimientos inminentes y la caja existente es insuficiente, tenemos que hacer frente a compromisos que vencen en apenas horas. Mañana, por ejemplo, vence el plazo para emitir las cuotas sociales para 2019''indica el texto. Apremiante situación.

REPASÁ EL COMUNICADO COMPLETO:

Pasaron apenas 3 días desde que esta Comisión Directiva asumió el nuevo gobierno del Club Nacional de Football y ya se nos hace necesario y urgente transparentarle a los socios algunas situaciones muy importantes.

Sabíamos que la situación económica y financiera era grave. Imaginábamos que al entrar al club podríamos encontrarla aún más difícil pero la realidad, cuando sólo pasaron 3 días, es que es MUCHO PEOR de lo que imaginamos.

Si estamos parados acá quienes conformamos el equipo financiero es para decirles que LA SITUACIÓN ES CRÍTICA

Además de obligaciones conocidas, la realidad que encontramos es que tenemos vencimientos inminentes y que la caja existente es claramente insuficiente.

Tenemos que hacer frente a compromisos que vencen en apenas horas.

A modo de ejemplo, mañana vence el plazo para emitir las cuotas sociales para el año 2019.

Vamos a proceder a una profunda restructura de todo el presupuesto de nuestro querido club. Esta tarea empezó desde el primer momento que asumimos

Vamos a necesitar del esfuerzo de TODOS los que somos socios del club. Pero también de aquellos hinchas que al día de hoy por distintos motivos no lo son y los necesitamos de vuelta en NACIONAL.

Pero no es suficiente. Necesitamos incrementar nuestros ingresos. Necesitamos el aporte y la ayuda del socio.

Hoy es imperioso ajustar la cuota social en un porcentaje por encima de lo que fue la devaluación de este año (14%).

Si solamente aumentáramos por ese nivel, sólo alcanzaría para mantener los ingresos en dólares del año anterior y eso es insuficiente.

Es por eso que que la COMISIÓN DIRECTIVA aprobó un aumento global del 50%.

A quienes conformamos este nuevo gobierno de Nacional NO NOS ASUSTA el desafío QUE HEREDAMOS y tenemos la experiencia necesaria para hacer frente a este panorama que hoy estamos transparentando A LOS SOCIOS.

Pese a este panorama, es imperioso entender que ESTAMOS CONSTRUYENDO UN PROYECTO DEPORTIVO ESPERANZADOR Y A LA ALTURA DE LO QUE QUEREMOS PARA NACIONAL.

Este es un anuncio que no nos gusta hacer, pero que debemos hacer. 
Es un anuncio que no esperábamos hacer, pero que con la situación QUE RECIBIMOS, estamos obligados a hacer.

Son anuncios duros pero necesarios Y COYUNTURALES.