Punto final para el ciclo de Wayne Rooney en el Birmingham
Después de tan sólo 2 triunfos en 15 partidos al mando del equipo, la Junta Directiva tomó la decisión.
Wayne Rooney fue despedido de Birmingham después de una pésima performance y cerca de los puestos de descenso.
El ex internacional inglés llegó al club en octubre con el equipo 5º y en zona de playoffs en busca del ascenso a la Premier League, y ahora lo dejó en la 20ª posición, 6 puntos por encima de la zona roja de la tabla.
Estuvo al mando del equipo en 15 partidos y sólo obtuvo 2 victorias: además cosechó 4 empates y 9 derrotas. Su conjunto marcó 15 goles y recibió 30 anotaciones.
Desde su arribo a la institución, Birmingham fue el equipo que menos puntos sumó en el Championship. La derrota 0-3 ante Leeds como visitante fue la gota que rebalsó el vaso.
El club inglés dio la noticia este martes de la siguiente manera: "A pesar de sus mejores esfuerzos, los resultados no han cumplido las expectativas que se dejaron claras al principio. Por lo tanto, la Junta considera que un cambio en la dirección es lo mejor para el club de fútbol".
Y agregaron que "la junta directiva y la administración del club están completamente alineadas y continuarán impulsando la transformación y tomando medidas audaces para reconstruir la ciudad de Birmingham y convertirla en la organización que sus fanáticos y su comunidad merecen. La Junta desea dejar constancia de su sincero agradecimiento a Wayne por todos sus esfuerzos".