Real Madrid certificó su título en España tras una goleada en casa
El conjunto 'Merengue' goleó 3-0 a Cádiz en el Estadio Santiago Bernabéu y, tras la victoria de Girona frente a Barcelona, se coronó en la máxima categoría del país. Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu anotaron los goles del cotejo. El Gobierno Español saludó al 'Merengue' por su nueva corona.
Real Madrid goleó 3-0 Cádiz en el Santiago Bernabéu por la fecha n°34 y se consagró campeón de LaLiga gracias a la derrota por 4-2 del Barcelona frente al Girona. Los goles de la victoria que posteriormente le sirvieron para proclamarse los convirtieron Brahim Díaz a los 6' del complemento, Jude Bellingham a los 23' y Joselu en el descuento.
De esta manera, la ‘Casa Blanca’ consiguió su 36ta estrella del certamen español, producto de una diferencia de 13 puntos con Cádiz y 14 con Barcelona, con solo 12 unidades por disputarse. La victoria también aseguró al Girona un puesto en la máxima competencia europea por primera vez, ya que se clasificó para la Champions League de la próxima temporada.
Pedro Sánchez Pérez-Castejón, actual presidente del Gobierno de España desde 2018, lanzó un breve mensaje de felicitaciones para con Real Madrid por la obtención de un nuevo título. “Felicidades al equipo por esta magnífica temporada y a toda la afición merengue, que ya celebra su 36° título de Liga”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
Carlo Ancelotti introdujo 10 cambios en el equipo que empató a 2-2 en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el martes, y dio descanso a jugadores clave como Vinicius Jr, Rodrygo, Antonio Rüdiger y Toni Kroos de cara a la vuelta, que se jugará en la capital española el miércoles.
Los suplentes demostraron estar a la altura de las circunstancias, en un partido que también supuso la primera titularidad de la temporada para el arquero Thibaut Courtois, a quien una rotura del ligamento cruzado anterior en agosto dejó fuera de juego durante la mayor parte de la campaña.
Precisamente, el portero belga realizó una brillante parada ante un remate a bocajarro de Christopher Ramos en el minuto 50. El rápido contraataque que se desató a continuación culminó con un pase de Luka Modric a Brahim Díaz, que avanzó desde la banda izquierda y anotó un remate con efecto desde el borde del área en el minuto 51.
En el 68, Díaz asistió para el 2-0 a Bellingham, que había entrado como suplente, y Joselu marcó el tercero a puerta vacía en un contraataque iniciado por Nacho en el tiempo añadido.