Se cumplen 15 años del primer gol de Messi con el Barcelona: emboquillada tras asistencia de Ronaldinho
Un día como hoy, el rosarino marcaba su primer gol con la camiseta Blaugrana. Con el número "30" en la espalda, definía por encima del arquero del Albacete. "Es una jugada que Ronnie me pone una pelota estupenda, vi un poquito adelantado al portero y lo volví a repetir", lo describió un joven y pelilargo Messi.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 1 de mayo de 2005, Lionel Andrés Messi marcó su primer gol en el Barcelona. El primero de los 627 que al día de hoy acumula. Y, fiel a lo que es su historia vestido de Blaugrana, fue un auténtico golazo.
El rosarino ingresó desde el banco en la fecha 34 de la Liga 2004/5, el rival era el Albacete y el equipo de Frank Rijkard peleaba por conquistar LaLiga. Con el partido 1-0, por el gol de Eto'o, el DT holandés mandó a la cancha al joven rosarino, con la 30 en la espalda, sin nada de la barba que hoy luce y con el pelo largo.
La conexión con Ronaldinho fue inmediato. El brasileño habilitó al argentino y este definió por encima del arquero. El gol fue anulado por el árbitro por fuera de juego. Lejos de desanimarse, o de quedarse enganchado en eso, Messi -y Ronaldinho- repitieron. Tras pase excelso del "10", el "30" volvió a definir por encima del arquero y esta vez, valió.
"Es una jugada que Ronnie me pone una pelota estupenda, vi un poquito adelantado al portero y lo volví a repetir", definió Messi, en vestuarios, en una de sus primeras notas con la prensa. Lo que vendría después, hace 15 años atrás, nadie lo podía imaginar.