El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), Gianni Infantino, expresó su felicidad por sus 8 años al frente del ente máximo del fútbol. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró estar “muy orgulloso” y “muy agradecido a todos” los que han participado de la gestión hasta el día de la fecha. 

“Estoy muy orgulloso de cumplir ocho años como Presidente de la FIFA y estoy muy agradecido a todos los que han formado parte de este viaje hasta la fecha”, inició el máximo dirigente de la actividad en su escrito. 

Tras esto, continuó: Cuando asumí el cargo, mi misión era hacer que el fútbol fuera global, accesible, seguro y un lugar acogedor para todos, siendo la FIFA el punto focal de este movimiento. Dije que devolvería el fútbol a la FIFA y la FIFA al fútbol y cumplo mi palabra”.

Siguiendo por la misma línea, también hubo lugar para las sensaciones personales: “Si bien nuestro trabajo nunca se detiene, estoy encantado de compartir que hemos logrado avances significativos en la mejora de la salud de nuestro hermoso juego en todo el mundo". 

Al momento de destacar los logros de la gestión, deslizó: "hemos estado reinvirtiendo nuestros ingresos récord en el desarrollo de todas las asociaciones miembro de la FIFA a través de diversas iniciativas como FIFA Forward y el hermoso programa FIFA Football for Schools, al mismo tiempo que expandimos el fútbol femenino en todo el mundo. Por otro lado, hemos implementado árbitros asistentes de vídeo (VAR) en todas las confederaciones y hemos ampliado el inventario de torneos de la FIFA para apoyar el desarrollo de la próxima generación de jugadores, niñas y niños, de talla mundial, con el objetivo de hacer que el fútbol sea verdaderamente global. . Puedo decir con seguridad que desde 2016, FIFA está sirviendo al juego al máximo, ¡y hay más por venir!”.
 

Ampliar contenido
Del Instagram de gianni_infantino


Por último, cerró: "Hoy es una oportunidad para mí de recordar el éxito de los últimos ocho años y tomarme un momento para reconocer la gran responsabilidad que tengo de seguir trabajando en nombre de todos ustedes y desarrollar aún más nuestro hermoso juego. Gracias y esperamos poder apoyar a la FIFA y al fútbol en los próximos años".

Es oportuno resaltar que el mandato de Infantino culminará en el 2027, tras ser reelecto en 2023. Su camino al frente de la organización más importante del deporte se inició en 2016, tras suceder Joseph Blatter, quien tuvo que apartarse por el estallido del FIFA Gate.