Finalmente, la espera sobre Erling Haaland pareciera haber llegado a su fin. Tras meses de rumores, de movimientos con el Real Madrid y también con otros equipos, dio el visto bueno a la oferta presentada por el Manchester City y será compañero de Julián Álvarez la próxima temporada. El Real Madrid, durante las últimas semanas, ha permanecido a la espera de los hechos, del cambio de escenario de unas negociaciones que durante un tiempo estuvieron ralentizadas por el delicado estado de salud de Mino Raiola, fallecido hace nueve días.

Los Citizens y el Real Madrid pelearon por el noruego y él siempre supeditó todo a lo que pasara con Kylian Mbappé, el gran objetivo de la entidad madridista y quien también sería anunciado en los próximos días como futbolista merengue. Según indican medios españoles, Haaland gustaba, pero al que veían con difícil acoplamiento a la actual plantilla.

La idea que manejan tanto el entorno del jugador como los dirigentes del City es la de anunciar el acuerdo una vez que quede decidida la Premier League, todavía sin resolución y en lucha entre el equipo de Pep Guardiola y el Liverpool, rival del Real Madrid en la lucha la Champions League en la final de París del 28 de mayo.

Tweet de Fabrizio Romano

El delantero noruego ha acordado todas las condiciones para jugar en el Manchester City a partir de este verano y se ha notificado al Borussia Dortmund su intención de ejecutar la cláusula de rescisión del atacante, cercana a los 75 millones de euros para el delantero de 21 años, según publica David Osnstein en The Athletic.

Haaland se ha perdido numerosos partidos por lesión esta temporada, sin embargo la falta de continuidad no ha mermado sus registros goleadores. El noruego lleva 28 goles en 29 apariciones en todas las competiciones, siendo uno de los delanteros más prolíficos de cara al gol.