Se inauguró una nueva estatua de Maradona en el Quartieri Spagnoli, donde está su mural y "santuario"
La obra del artista Salvador Gaudenti es un homenaje a Diego y las camisetas que más lo representaron a lo largo de su carrera: Napoli, Argentina y Boca. Dos metros setenta de altura y 500 kilos, fabricado con acero corten y pintado a mano en pleno centro de Nápoles. Una muestra más de cariño y recuerdo para el "10".
El Quartieri Spagnoli es un centro comercial bordeado por Via Toledo, una calle peatonal con tiendas de moda y de diseñadores en pleno Nápoles. Su nombre se debe a que los descendientes de españoles eran quienes habitaban el barrio varios centenares de años atrás, pero desde que el conjunto celeste tuvo su época dorada en los finales de los 80 y principios de los 90, el lugar es emparentado de forma inmediata con Diego Armando Maradona.
Y después de 33 años, el conjunto napolitano consiguió un nuevo Scudetto, cuando el último había sido de la mano del astro argentino quien siempre está presente en la idiosincrasia de la ciudad y el club. Por estas horas, se inauguró una nueva estatua de Maradona en el Quartieri Spagnoli, donde está su mural y "santuario".
La obra es un regalo de un artista argentino-calabrés llamado Salvador Gaudenti y se llama De ja vu y Diego viste las camisetas de Nápoli, Argentina y Boca, según consigna el diario napolitano "Il Mattino".
Dos metros setenta de altura y 500 kilos representando una trilogía, el Pibe de Oro en el centro con la camiseta de Boca, ya los costados con la de Napoli y Argentina.