Simeone tomó una bocanada de aire en Old Trafford sin resignar a sus principios
El DT del Atlético Madrid se mostró exultante por meter a su equipo otra vez en cuartos de Champions League: "Este equipo no tiene vergüenza de jugar replegado", aseguró.
Tanto Atlético Madrid como Manchester United se jugaban el semestre en Old Trafford, porque los dos están lejos en sus respectivas ligas y de los líderes Real Madrid y Manchester City, respectivamente. Por eso, con la victoria 'colchonera' y la clasificación a cuartos, el "Cholo" Diego Simeone salió reivindicado tras dejar en el camino como visitante al equipo de Cristiano Ronaldo. En este escenario, el entrenador argentino sostuvo ante quienes cuestionan su estilo especulativo, que a su plantel "no lo avergüenza jugar replegado".
"Este es un momento de felicidad porque en este club hay mucha gente trabajando para que las cosas salgan bien, involucrada para emerger de la irregularidad que nos persigue en el último mes y medio, y cuando el equipo trabaja como tal, me emociona mucho", destacó Simeone en la conferencia de prensa después del partido y aún saboreando la clasificación.
"Este equipo no tiene vergüenza de jugar replegado y sabiendo lo que hay que hacer para no recibir goles ante un equipo con muchas opciones como lo es Manchester United. Incluso pudimos haber lastimado en varias ocasiones, pero el gol apareció antes del final del primer tiempo y en el segundo hicimos uno de los máximos esfuerzos defensivos de la temporada", apuntó tras el 1-0 con gol del brasileño Renán Lodi y luego de una irregularidad que lo atrapó durante gran parte del año futbolístico, sobre todo por problemas defensivos y agregó: "Ahora nos cuesta la regularidad. Pero últimamente mostramos otra energía y ahora las transiciones son mucho más rápidas y en el contraataque podemos hacer daño a los rivales, algo muy importante para nosotros", cerró.
"Hay Simeone para rato", reconoció Enrique Cerezo, presidente del Atlético
También fue especial el partido para Enrique Cerezo, presidente Colchonero, ya que este martes celebró su partido 1.000 como presidente del Atlético de Madrid con la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (0-1). A su vez, expresó que hay Diego Simeone "para mucho rato" en el banco del conjunto rojiblanco y expresó su convicción de que el conjunto rojiblanco llegará "muy lejos" en esta edición del torneo, porque hay "ilusión, ganas y un gran equipo".
"Ha sido un buen momento y un sitio magnífico celebrando estos 1.000 partidos oficiales en el Atlético de Madrid de presidente. Estoy contento y seguro de que en esta Champions vamos a llegar lejos, porque hay ilusión, hay ganas y tenemos un gran equipo", añadió.