Suspenden de por vida a un árbitro que ayudó a su equipo a salir campeón y lo festejó con los hinchas
Jan Smit, un árbitro neerlandés de 61 años, fue suspendido luego de expulsar a cuatro rivales del St George y adicionar mucho tiempo para ayudar al club del cual es hincha.
La Federación Neerlandesa de Fútbol decidió suspender de por vida a un árbitro que benefició al equipo del cual es hincha para que se consagrara campeón. Para colmo, fue a la celebración y hasta levantó el trofeo.
El suspendido en cuestión es Jan Smit, de 61 años. Según relata el portal The Sun, Smit, hincha del St George, fue designado para dirigir la final entre su equipo y el De Valken en la cuarta categoría del fútbol neerlandés.
A pocos minutos para el final y con el St George abajo en el marcador, Smit decidió expulsar a tres futbolistas y a un miembro de De Valken y luego añadió 15 minutos al final del partido.
En una de las últimas jugadas del encuentro, el arquero Dave Laan finalmente empató para el equipo que perseguía el título y provocó la alegría de Smit, que tras el encuentro apareció en un escenario con el plantel y levantando el plato que le dieron al campeón.
Tras la viralización de las imágenes, De Valken presentó una denuncia contra el árbitro que ya había sido suspendido en 2021 por "comportamiento inadecuado".
En un comunicado, el portavoz de la KNVB, Daan Schippers, afirmó: “Hemos recibido varias quejas después del partido del domingo”.