Luego de la victoria por 4-0 de KSCT Menen frente al SK Zillebeke, por la cuarta división provincial C de Bélgica, se produjo un gravísimo accidente que pudo haber terminado con la vida de un futbolista.

Fabio Schiafino, jugador del equipo belga que salió victorioso, se encontraba festejando tras haber convertido dos goles el día de su cumpleaños cuando un hincha lanzó un petardo en medio del campo de juego, cerca de donde se encontraban sus compañeros.

El futbolista de 26 años lo agarró rápidamente para intentar alejarlo de las personas, pero explotó a los pocos segundos de haberlo levantado del césped. Producto de la explosión, por el momento perdió un dedo y sufrió la amputación parcial de dos más.

X de RuZa

“Pensé que era una bomba de humo. Inmediatamente vi el peligro, tanto para mis compañeros como para los aficionados. Había niños alrededor, no quería que nadie se quemara. En una fracción de segundo, decidí retirar el proyectil”, mencionó en diálogo con HLN.

Y agregó: “Cuando el humo se disipó, vi mucha sangre en mi mano derecha, faltaban algunos dedos. No me di cuenta de inmediato de lo que había sucedido. Mi hermano caminó hacia mí y fue sólo cuando lo vi mirando mi mano en estado de shock que la miré yo mismo. Mi mano quedó completamente destruida”, contó en VRT News.

Terrible accidente en Bélgica: un jugador intentó sacar un petardo de la cancha, le explotó y perdió varios dedos de la mano

Cómo es el estado de salud de Schiafino

Hasta el momento, Schiafino ya pasó por tres operaciones quirúrgicas en un periodo de 48 horas y se encuentra bajo tratamiento intensivo en el hospital de Brujas. 

Recibo medicación y anestesia las 24 horas del día, los 7 días de la semana por vía intravenosa, para que los médicos puedan trabajar en ello en cualquier momento”, cerró.