Tras el grito de campeón, comienza una nueva era para el Milan con cambio de dueños
El último conquistador del fútbol italiano pasa por un momento de transformación, con cambio de autoridades incluido, y una inversión de U$S 1,4 billones. ¿Quiénes serán las nuevas caras de la directiva?
El fondo de inversiones RedBird Capital firmó este martes el precontrato para adquirir al AC Milan al fondo Elliott, para sumar al campeón de Italia a los equipos donde tienen acciones o participación. La empresa con sede en los Estados Unidos tomó posesión del 70% de las acciones del club rossonero ya que, de acuerdo a lo informado por La Repubblica, los anteriores dueños se mantendrán con el 30% restante del último campeón del Calcio.
Gerry Cardinale, la cabeza visible del fondo RedBird Capital Partners, fue quien firmó el acuerdo este día por la asombrosa cantidad de U$S 1,4 billones. La compañía estadounidense ya cuenta con antecedentes en inversiones relacionadas con el deporte.
Los norteamericanos poseen el 85% de la participación accionaria del Toulouse, el conjunto galo que logró el ascenso a la Ligue 1. Por otra parte, el grupo económico posee un 10% de Fenway Sports Group. Una compañia que posee activos en el Liverpool, así como en el Boston Red Sox y Pittsburgh Penguins.
La inversión total en la entidad de Italia se llevará en etapas y demorará unos meses en completarse, según notificaron los portavoces de la empresa americana. Por lo pronto en el Hotel Four Seasons de Milán se dio el puntapie inicial a una nueva era del club Rossonero, una institución que busca reverdecer viejos laureles y volver a vivir la gloria internacional que supo disfrutar en sus mejores días