Senegal vive una revolución histórica, luego de que su seleccionado de fútbol conquistara por primera vez en su historia la Copa África. Los comandados por Sadio Mané se impusieron en la definición ante Egipto y provocaron la alegría de un pueblo entero que desde las últimas horas de anoche está en las calles.

Hoy, en horas del mediodía, los jugadores fueron recibidos por el presidente Macky Sall, que canceló un viaje oficial a Comoras para volver al país, en el aeropuerto militar Léopold Sedar Seghor de Dakar. El propio mandatario decretó un día festivo para el disfrute de todos.

"Alcanzaron el techo de África por su espíritu de lucha, por su talento, por su compromiso y por eso nos hacen sentirnos orgullosos", dijo Sall, que confirmó que los jugadores serán condecorados este martes en el Palacio Presidencial, también ubicado en Dakar. "Mañana recibiréis una recompensa a la altura de vuestra victoria", añadió el presidente.

Mientras tanto, las televisiones locales emitieron en directo imágenes de congregaciones multitudinarias de hinchas en las carreteras y en las calles cercanas al aeropuerto.