Tras perder su status de club profesional, Girondins de Burdeos otra vez fue condenado a descender
La Comisión Federal de Control de Clubes decretó que el mítico club francés pierda una nueva categoría. A pesar de haber perdido su status como profesional, aún no cumple con los requisitos para ser parte de la tercera división. Un nuevo fracaso de las SAD en el fútbol europeo.
Una semana después de comunicar que perdía su status de club profesional ante la Federación Francesa de Fútbol por no poder afrontar las deudas heredadas por el grupo empresario que lo administraba y descender administrativamente a tercera división, hoy el Girondins de Burdeos fue condenado a bajar a cuarta categoría.
A través de un comunicado oficial, el club había manifestado que aceptaba un permiso de reducción administrativa para el Championnat National para la temporada 2024-2025, lo que es la tercera división de Francia. Sin embargo, el club devenido en Sociedad Anónima sufrió un nuevo revés.
Ese mentado presupuesto que suponía la reducción de todos sus contratos profesionales y la pérdida del centro de formación, que reúne a 70 jóvenes, de los cuales aproximadamente la mitad están alojados en el lugar, no fue aprobado por la DNCG que condenó a Girondins a seguir bajando.
La Comisión también excluyó de las competiciones nacionales al Chamois Niortais, que ya está en Nacional 2. Campeón de Francia en seis ocasiones, la última de ellas en 2009, en el Burdeos han jugado figuras del fútbol francés como Zinedine Zidane, Alain Giresse, Jean Tigana, Bixente Lizarazu o Christophe Dugarry.