Tras su paso por México, Diego Cocca tendrá su primera experiencia dirigiendo en el fútbol europeo
El ex entrenador de Racing tendrá una interesante prueba en el Viejo Continente al intentar salvar a su nuevo equipo del descenso.
A sus 52 años, Diego Cocca, que viene de tener su primera experiencia al frente de una Selección, al dirigir a México, tendrá su primera oportunidad en Europa. El ex Racing, fue confirmado como nuevo entrenador del Valladolid de España.
El bonaerense dirigirá a su decimocuarto club en su carrera detrás de la línea de cal, en este caso, intentando sacar al “Pucela” de la zona de descenso directo, donde se encuentra transcurridas 17 fechas de LaLiga.
El conducto táctico argentino desembarcará en el fútbol español junto a Marcelo Goux como asistente, Renso Valinoti como prepador físico e Ignacio Laurino como asistente de video, siendo que el entrenador de arqueros y un segundo asistente serán impuestos por su nuevo club.
"Hola, afición. Sé que es un momento difícil pero vengo convencido de que podemos hacer esto juntos", fueron sus primeras palabras como entrenador de su nuevo equipo, sentenció en su presentación el ex Gimnasia, entre otros.
La trayectoria de Cocca como entrenador
Antes de su paso cómo seleccionador de México, Cocca dirigió 13 equipos, entre Argentina, la Liga de México y Colombia. Su primera oportunidad fue en la CAI de Comodoro Rivadavia, siendo que al año siguiente encabezó su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino al frente de Godoy Cruz y, posteriormente, Gimnasia de La Plata.
En 2011 estuvo un semestre al frente de Santos Laguna, para luego recalar nuevamente en nuestro país para dirigir, en el ascenso, a Huracán y, dos años más tarde, a Defensa y Justicia. En 2014 llegó a Racing para cambiar insultos por ovación al conseguir su primer título como DT.
En 2016 tuvo su única experiencia en Colombia al frente de Millonarios, ante de retonar a la “Academia”, donde comandó al equipo durante dos campeonatos. En 2018 armó las valijas, volvió a México para estar al frente del Tijuana, volvió rápido a Argentina para calzarse el buzo de entrenador de Rosario Central y, post pandemia, encabezar un importante período en el fútbol azteca, dirigiendo dos años a Atlas y, su último club como DT, Pumas UNAM.