Troglio: "Hay vida más allá de Argentina en cuanto al fútbol y mucho para trabajar y predicar en Honduras"
El DT de Olimpia dialogó con Doble Amarilla, tras la histórica victoria ante el Montreal Impact, equipo de Tití Henry. Contó cómo atraviesa esta experiencia en el fútbol de Honduras y se mostró conforme por lo realizado hasta el momento. Además, se refirió a la muerte de Maradona. "Me duele como a todos los argentinos, cuesta creerlo y asimilarlo".
Pedro Troglio continúa haciendo historia en el fútbol de Honduras: esta vez, Olimpia, equipo que dirige, venció al Montreal Impact cuyo DT es Tití Henry. Para sumarle aún más connotación histórica, cabe decir que es la primera vez que un equipo de dicho país se mete entre los cuatro mejores de la Concachampios.
En diálogo exclusivo con Doble Amarilla, el entrenador comentó sus sensaciones al dirigir en Honduras, y destacó el momento que atraviesa el equipo: "Estamos haciendo historia y hay que seguir creyendo", expresó.
Además, habló de la muerte de Diego Maradona y se mostró conmovido: "Es una gran pérdida, todavía cuesta creerlo y asimilarlo, pero creo que está en paz", señaló.
- Doble Amarilla: ¿Cómo vivís la experiencia en el fútbol de Honduras? ¿Qué clase de fútbol es?
- Pedro Troglio: La experiencia en Honduras para mí es muy buena, vine a intentar dejar algo positivo, creo que lo estamos consiguiendo. No me arrepiento para nada, estoy disfrutando mucho en un club bárbaro
- DA: ¿Sos consciente que están haciendo historia? ¿Qué sentiste ayer post triunfo?
- PT: Claramente estamos haciendo historia, estamos pasándola bien, viviendo un momento único y creemos firmemente que hay que seguir creyendo, si bien a medida que llegan las semifinales y finales te encontrás con equipos poderosos, en el fútbol todo es posible así que confiamos plenamente en que podemos lucharla.
- DA: ¿Qué significa para vos y el club jugar una competencia de este nivel?
- PT: El club hacía más de 32 años que no aparecía en este nivel. A los clubes de Centroamérica siempre les ha costado pelear a gran nivel, y tanto los dirigentes como la gente estamos viviendo un momento impresionante.
- DA: ¿Hablaste con Henry, qué te dijo?
- PT: Sí, con Henry hablé antes del partido, una persona amable. Estamos en la burbuja, nos cruzamos constantemente. Muy humilde, saluda a todos, utileros, masajistas... Es una persona muy agradable. Después del partido nos volvimos a cruzar, me deseó suerte y felicitaciones, las charlas futboleras de la previa y el post partido.
- DA: ¿Cómo decidiste ir al fútbol de Centroamérica y cuanto has aprendido?
- PT: Decidí venir al fútbol de Centroamérica cuando vi que el fútbol en Argentina estaba complejo, vi también que a veces había que enriquecer el currículum y buscar equipos grandes que estuvieran necesitados, así que tomé esta decisión, vine, aprendí mucho y me di cuenta que hay vida también más allá de Argentina en cuanto al fútbol y mucho para trabajar y predicar.
- DA: ¿Extrañás algo de Argentina?
- PT: Extraño los amigos, la familia, los asados... Las cosas normales de la vida. También el fútbol si es mi país que quiero tanto. Extraño, pero es la vida de los técnicos y de los jugadores de fútbol así que tampoco me quejo.
- DA: Algo sobre Diego
- PT: Lo de Diego uno lo emparenta a perder un hermano. Una persona con la que compartí, conviví, quise tanto... Lógicamente me duele, como nos duele a todos los argentinos, pero aquellos que tuvimos la suerte de compartir con él estamos mucho más tristes y doloridos. Es una gran pérdida, todavía cuesta creerlo y asimilarlo, pero creo que está en paz, creo que no se lo veía tan bien, fue dejándose estar e irremediablemente llegas a este desenlace es triste para los que quedan, que son los hijos y la gente que lo quiere tanto.