(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La UEFA confirmó que el partido de Barcelona Napoli por la vuelta de octavos de la Champions sigue "como estaba planeado" y no se trasladará la sede a Portugal.

La entidad europea aseguró que sigue todo igual y que están "en contacto con la autoridades locales competentes para monitorizar la situación". Se ratificó el anuncio oficial con las sedes para las fases finales de las competiciones.

"El partido está previsto que se juegue en Barcelona como estaba planeado. Estamos monitoreando la situación y en contacto con las autoridades locales competentes", señaló UEFA. También se contactaron con Jorge Mowinckel, el secretario de organización estratégica y relaciones internacionales de la Real Federación Española, con el fin de recabar información y actualizar los datos.

La posibilidad de trasladar este partido a Portugal se debe a que existió un rebrote de casos en el área metropolitana de Barcelona, donde jugarán los catalanes contra los napolitanos para acceder a la fase final, que se jugará en Lisboa de 12 al 23 de agosto.

Ante incidencias de algún tipo la UEFA ya adelantó que "se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final de la competición correspondiente, en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar uno o más partidos en las sedes originales".