Un futbolista español fue detenido por supuesta extorsión y amenazas
Se trata de Toño García, quien se encuentra detenido en el centro penitenciario de Teruel sin fianza y a la espera de que termine el proceso de instrucción.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El jugador del Levante, Toño García, fue detenido este pasado viernes al estar involucrado en un caso de extorsión. Lo que parecía en un principio como una simple citación como testigo terminó finalmente con el juez que lleva el caso dictando la detención del futbolista al entender que tenía indicios suficientes como para imputarlo. En total, hay siete detenidos, entre los que se encuentra el jugador español.
Según medios españoles, estas siete personas supuestamente habrían concertado citas en una web de contactos para después extorsionar a los clientes amenazando con dar a conocer su identidad a su familia y círculo más cercano. Toño, supuestamente, habría sido el encargado de recibir el dinero recaudado y guardarlo.
Los delitos que se le imputan a estas personas son los de pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil así como blanqueo de capitales.
En este sentido, tanto el jugador del Levante como los otros seis investigados se encuentran detenidos sin posibilidad de fianza en el centro penitenciario de Teruel, como así lo ha decretado el juez que lleva el caso, y a la espera de que finalice el proceso. Además, el magistrado ha decretado secreto de sumario.
Por su parte, el Levante lanzó ayer un comunicado oficial a través de su página web en el que muestran su apoyo al jugador granota y en el que acuden a la presunción de inocencia.
"Habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida. En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación", reza el escrito.