Un nuevo caso de abuso sexual a menores sacude al Santos
Jean Chera, futbolista que hizo inferiores en el Peixe, reveló que fue abusado sexualmente mientras se encontraba en la institución. Cabe recordar que no es el primero que habla de esta situación.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un nuevo caso sacude al mundo del fútbol. Jean Chera, exjuvenil del Santos que hizo las inferiores entre los 9 y los 16 años, afirmó este miércoles que sufrió un "intento de abuso sexual" durante su paso por el club.
A través de su cuenta de Instagram, Chera interactuaba con sus seguidores cuando escribió en uno de sus mensajes que “había sufrido un intento de abuso sexual en las inferiores del Santos” y consultado por otro usuario si tenía evidencias, sostuvo que la primera evidencia era la “consciencia”, mientras que la segunda “el hecho de que echaron al entrenador en aquella época”.
Luego de esta situación, desde el Peixe lanzaron un comunicado sobre lo que reveló el jugador, que ahora tiene 23 años: "El Santos FC insiste en ponerse a disposición del futbolista y de la familia para todo el amparo necesario, además de (ayudar con la) posible denuncia y elucidación del lamentable hecho que se hizo público".
Cabe recordar que en abril de este año, Santos se vio salpicado por otro caso de denuncia de abuso sexual en las inferiores del club, luego de que el futbolista Ruan Pétrick denunciará policialmente que el encargado de manejar los juveniles Ricardo Marco Crivelli, más conocido como Lica, se aprovechaba de él cuando tenía 11 años.
"Por todo lo que pasé en los tiempos de Santos, me quedé medio revuelto. Sólo quería olvidar y seguir jugando al fútbol, pero no lo conseguí. El abuso que sufrí me movió la cabeza”, había declarado el chico que ahora tiene 19 años al diario “El País”, de Brasil.
Según el periódico 'Estado de Sao Paulo', tras la apertura de la investigación, el Santos despidió a Crivelli. Y en mayo un nuevo caso apuntó al entrenador, en el programa televisivo 'Esporte Espetacular', afirmando que había sido su víctima cuando tenía 13 años.