Una "dulce" derrota: el Atlético del 'Cholo' perdió por la mínima ante el City y todo se define en Madrid
Los 'Citizens' derrotaron 1-0 a los 'Colchoneros' en el partido que abrió la serie de cuartos de final. Los de Pep Guardiola fueron levemente superiores y lograron romper el cero con un tanto de De Bruyne. En Lisboa, Liverpool fue más que el Benfica de Otamendi y ganó 3-1.
Atlético Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, cayó en la ida los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Manchester City de Inglaterra de Pep Guardiola, uno de los grandes candidatos a ganar el torneo. Por su parte, en el segundo partido de la jornada en Lisboa, Portugal, Benfica perdió 3-1 frente al poderoso Liverpool dirigido por el alemán Jürgen Klopp.
En Inglaterra, el volante belga Kevin De Bruyne (ST 25m) convirtió el único tanto de la victoria para el líder de la Premier League.
No obstante, el conjunto del 'Cholo' buscará revertir la serie el próximo miércoles en el Wanda Metropolitano.
En el complemento, con los ingresos de Ángel Correa y Rodrigo de Paul, mostró un gran despliegue y anuló todo tipo de ofensivas de los locales.
Los ingleses no tuvieron el mejor de los encuentros, aunque consiguieron un triunfo vital que le permite llegar al partido de vuelta con aire. El gol llegó a través de una la asistencia "de billar" de Phil Foden para la definición de De Bruyne ante el arquero eslovaco Jan Oblak.
Por su parte, en el otro partido de la jornada, el Liverpool derrotó 3-1 a Benfica y puso un pie en las semifinales.
El francés Ibrahima Konaté (PT 17m), el senegalés Sadio Mané (PT 34m) y el colombiano Luis Díaz (ST 42m) marcaron para los dirigidos por Jürgen Klopp, mientras que el uruguayo Darwin Núñez (ST 4m) descontó para Benfica que tuvo como titular al central del seleccionado argentino Nicolás Otamendi.