Uruguay: la AUF decidió licenciar a Tabárez y estudia enviarlo al "seguro de paro"
La Asociación Uruguaya tomó la determinación por la situación de la pandemia del coronavirus. Si la situación continúa de la misma manera, podría pasar a cobrar un seguro de paro, es decir, una especie de subsidio de desempleo establecido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Lo mismo ocurre con todos los cuerpos técnicos de las selecciones uruguayas. Ya hay dos equipos que impusieron el seguro en sus plantillas.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió licenciar a Óscar Washington Tabárez y a los diferentes cuerpos técnicos de las selecciones. Si bien la fecha exacta no fue confirmada, el medio Referí estimó que sería desde la semana entrante.
En tanto, si la actividad y la situación respecto de la pandemia del COVID-19 continúa de la misma manera, podrían ser enviados al seguro de paro, según informó el medio. Esto es una especie de subsidio dispuesto por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para los sectores más afectados.
La semana pasada, funcionarios de la AUF comenzaron también a tomarse sus respectivas licencias. Por su parte, el Complejo Uruguay Celeste también permanece cerrado por la pandemia.
"Con el cuerpo técnico de la selección vamos a seguir el mismo camino que trazamos con el resto, no podemos hacer ningún tipo de diferenciación y más en un momento en que la AUF va a tener que afrontar dificultades financieras porque todavía no se cedieron los derechos de las Eliminatorias que quedó postergado para agosto y es el sustento más importante de nuestro presupuesto", contó el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, a Referí.
Defensor Sporting y Plaza Colonia fueron los primeros en tomar una medida que seguramente sea seguida por otras instituciones del fútbol profesional: mandar a sus futbolistas y cuerpo técnicos a seguro de paro. Tanto violetas como "patablancas" anunciaron el miércoles que enviarán a sus planteles a seguro de paro dado que la situación es insostenible teniendo en cuenta la pandemia que está afectando a Uruguay y el mundo del Covid-19.